Gran Valencia Basket a semifinales de Copa del Rey tras superar al Barcelona (78-82)

@semvalencia

Valencia Basket logra el acceso a semifinales de la Copa del Rey superando al FC Barcelona en un partido taquicárdico que dominó en la segunda parte y que cerró en un final ajustado. Semifinales el sábado a las 18.30 horas. Tras cuatro derrotas esta temporada

En el primer cuarto, mejor puesta en escena del Barça, que lograba las primeras ventajas gracias a los triples de Víctpr Claver, 3 seguidos sin fallo para el 11-2. En la recta final del cuarto, la aparición de San Emeterio permitió a los taronja ponerse por delante con el 18-19.

Ya en ese primer cuarto había comenzado un tremendo parcial taronja que pasaría el marcador de 18-12 a 18-32 con un 0-20. La lógica reacción del Barça llegaría de manos de Brandon Davies primero y de Delaney después, para ajustar un partido que se iría 38-41 para los taronja al descanso con un triple de Doornekamp.

Encuentro disputado hasta el final

En la segunda parte, los taronja siguiendo demostrando que estaban dispuestos a superar la barrera mental que suponía haber perdido 4 veces ante el mismo rival. Bojan Dubljevic, con una aparición estelar, y Mike Tobey, con otra no menos brillante en el último, lideraron juna impecable actuación colectiva para conseguir el pase a la siguiente ronda. Dos tiros libres de Abalde tras un rebote fundamental, selló el encuentro.