Valencia Basket asalta San Petersburgo y se mete en los ocho mejores de Euroliga (81-86)

@semvalencia

Valencia Basket consigue la victoria en la pista del Zenit de San Petersburgo en un partido que tuvo a Maurice Ndour como mejor jugador con 11 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones, secundado por el máximo anotador Vanja Marinkovic con 14 puntos.

Valencia Basket se cuela entre los 8 primeros por primera vez en la presente temporada.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Guillem Vives, Jordan Loyd, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Maurice Ndour. San Emeterio desde la línea de personal abrió el marcador y aunque Renfroe y Zubkov le dieron la vuelta, el equipo taronja aguantó atrás sus errores ofensivos y un triple de Ndour le volvía a poner por encima. Vives tras un robo y Loyd en una acción individual ampliaron el parcial taronja a un 0-7 hasta una canasta tras rebote ofensivo de Ayón (6-9 min.5). Renfroe lo empataba con un 2+1 y Ponitka con un triple colocaba el 12-9. Ndour desde el tiro libre cortaba el parcial en contra, Ayón palmeaba dentro el tiro de Zubkov y el propio ala-pívot ruso convertía un triple para el 17-11. Doornekamp se fabricó la canasta en el poste bajo y Loyd tras un robo metió la bandeja para recortar. Tras la revisión, el triple de Zubkov se quedó en dos y Abalde con una bandeja le daba la vuelta al marcador. Marinkovic anotó el triple y dejó el marcador en 16-20 al final del primer acto.

Motum clavó el triple en su primera acción en pista, Albicy anotó desde la media distancia y Will Thomas desde el tiro libre puso el 20-23. Marinkovic atacó el aro para meter la bandeja y Albicy clavó el triple para acercar a dos a los rusos. Motum con una acción individual defendía la renta taronja, Will seguía haciendo daño bajo el aro y Abalde no perdonaba desde la media distancia. Una falta de tres tiros sobre Marinkovic ponía de nuevo los siete de ventaja y Iverson tras rebote ofensivo ponía el 27-32 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Colton Iverson imponía su tamaño bajo los aros para anotar con segundas opciones y una canasta en transición de Voronov llevaba a Ponsarnau a parar el partido con 31-32. Albicy le dio la vuelta al partido con un triple y Ndour cortó el parcial anotando tras rebote ofensivo para empatarlo. San Emeterio y Loyd en transición dieron otro tirón taronja y Motum palmeó el tiro de Van Rossom para recuperar parcialmente la ventaja visitante antes de una canasta de Abromaitis para el 36-40 a dos minutos del descanso. San Emeterio clavó el triple, Albicy se lo devolvió y Loyd mantuvo encendido el festival triplista con otro lejano. Albicy en carrera metió el cuarto triple seguido. El tiro final de Loyd lamió el aro pero no entró y el partido se fue al descanso con 42-46.

Imparables hasta el final

La segunda mitad comenzó con un intercambio de errores hasta un triple de Alberto Abalde y una canasta bajo el aro de Colton Iverson. El nivel de las defensas provocaba tiros forzados y pérdidas hasta que Abalde conectó con Ndour bajo el aro y Ponitka palmeó dentro el tiro de Iverson (46-51 min.25). Un triple de Doornekamp ponía ocho arriba al equipo taronja al llegar el tiempo muerto televisivo y tras varios errores, Trushkin con otro ponía el 49-54. Abalde convirtió desde la media distancia, Colton Iverson hizo lo mismo y Motum encontró a Van Rossom para la bandeja. Tras otra buena defensa, el australiano en carrera convirtió una acrobática bandeja y tras el falló ruso, Motum remontó línea de fondo para sacar un 2+1 que dejaba el marcador en 51-63 con diez minutos por jugar.

Zubkov metió la primera del último acto pero Marinkovic le respondió con un 3+1 para poner una nueva máxima antes de la bandeja de Trushkin y la bandeja tras robo de Albicy para el 57-67. El equipo celeste encontraba ahora sí el acierto que le había faltado en el tercer acto, pero Van Rossom bajo el aro protegía la renta taronja. Trushkin se convirtió en el referente ofensivo de los suyos pero Van Rossom clavó el triple cuando más apretaba el Zenit con su defensa presionante. Voronov se lo devolvió pero Marinkovic encontró el camino al aro en una acción individual. Un encendido Trushkin y Voronov bajo el aro recortaban y un 2+1 de Zubkov ponía el 71-74 a cinco minutos del final. Voronov lo empataba a 74 con un triple y Ndour cortaba el parcial en contra con una acción individual. Aaron Doornekamp con un triple desde la esquina daba un poco de aire al equipo taronja pero Albicy metió desde la media distancia para poner el 76-79. Doornekamp encontró a Vives para la bandeja que metía cinco arriba al cuadro taronja en los últimos dos minutos y después sacó una falta de ataque de Zubkov. Y completó su momento decisivo con un triple que ponía el 76-84 a 1:04 del final.  Zubkov sacó falta rápida y no perdonó desde la línea, Van Rossom falló la bandeja y Hollins clavó el triple para el 81-84. Van Rossom fue al tiro libre y tampoco perdonó. El triple de Albicy se quedó corto y el equipo taronja durmió la pelota para sumar su décima victoria por 81-86.

One thought on “Valencia Basket asalta San Petersburgo y se mete en los ocho mejores de Euroliga (81-86)

Comments are closed.