Desastre final en Santiago en un partido igualado (86-83)

Valencia Basket en Santiago

@semvalencia

Valencia Basket vio como el triunfo de su partido ante el Monbus Obradoiro se quedaba en Santiago por 86-83 tras un partido igualado que se decidió en las últimas jugadas con dos fallos desde el tiro libre del equipo taronja y una canasta decisiva de Daum. De nada sirvieron el buen partido de San Emeterio (20 puntos) y los 12 puntos y 7 rebotes de Dubljevic.  

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Quino Colom, Guillem Vives, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Maurice Ndour. Un triple del ala-pívot francés replicó a otro de Czerapowicz y una bandeja de Colom a otro triple de De Zeeuw. El acierto inicial de los gallegos trajo el tercer triple en tres intentos, obra de Pozas, y tras un intercambio de errores, Kravic puso el 11-5. Ndour cortó el parcial en contra y aunque Kravic volvió a anotar tras un balón colgado, Vives se fabricó la bandeja. Pozas desde el tiro libre puso el 14-9 al paso por el minuto 7 pero Vives con cuatro puntos seguidos acercó a uno al cuadro taronja. De Zeeuw convirtió el gancho pero Labeyrie convirtió desde el tiro libre. Daum y un triple de Magee estiraron de nuevo la renta gallega para llegar con 21-15 al final del primer cuarto.

Un triple de Daum hizo más grande la herida taronja, aunque los tiros libres de Marinkovic y Dubljevic lo contuvieron de inmediato. Kravic seguía haciendo daño en la pintura y puso por primera vez la decena de desventaja (28-18 min.12). Dubljevic trataba de devolver las canastas del pívot del Obradoiro y San Emeterio acabó con la serie de triples fallados metiendo el segundo para el cuadro taronja pero Brodziansky se colgó para el 32-23. Van Rossom clavó el triple y Marinkovic encontró el camino al aro para que Moncho Fernández parase el partido con cuatro de ventaja para los locales. San Emeterio anotó bajo el aro y tras la defensa, consiguió una canasta con adicional para poner por primera vez por delante al cuadro taronja (32-33 min.16). Brodziansky paró el parcial en 0-10 pero Motum metió el triple para proteger la ventaja visitante. Brodziansky le respondió con otro, Motum palmeó dentro el tiro de Ndour y Daum clavó el triple para el cambio constante de mando en el partido (40-38). San Emeterio lo igualó de nuevo, Pozas anotó desde la personal, David Navarro volvió a alargar la renta local y Colom mandó el partido al descanso con 44-42.

El final de infarto descentra al Valencia Basket

Un triple de Van Rossom puso de nuevo por encima al Valencia Basket para empezar la segunda mitad, Kravic convirtió un gancho y Dubljevic anotó a pase del belga en un inicio de tercer cuarto de muchas imprecisiones. Czerapowich y un mate de Labeyrie iban cambiando alternativamente el mando del partido hasta que un triple y tres tiros libres de Brodziansky pusieron el 54-49 al llegar a la mitad del tercer cuarto. Vives conectó de nuevo con Labeyrie, Kravic anotó desde el tiro libre y San Emeterio recortó a tres tras cazar su propio rebote. El alero cántabro asistió a Dubljevic para la canasta y Magee colocaba el 58-55 sobre la bocina de posesión. El capitán taronja y un triple de San Emeterio ponían de nuevo por encima al Valencia Basket, que amplió su ventaja con cinco puntos seguidos de Vives que ponían el 58-65 con un parcial de 0-10. Labeyrie respondió al triple de Magee para dejarlo en 61-68 con diez minutos por jugar.

Ndour abrió el último acto anotando desde el tiro libre y tras varias pérdidas encadenadas, Pozas anotó en transición tras robo. Daum posteando recortó y un triple de Czerapowicz llevó a Ponsarnau a parar el partido con 68-70 a siete minutos del final. Motum y Czerapowicz intercambiaron canastas y Ndour no falló desde el tiro libre. Daum convirtió tras dos rebotes ofensivos, San Emeterio metió el lanzamiento desde la personal tras la técnica a Moncho Fernández y de Zeeuw lo empató a 75 con un triple a cinco minutos para acabar. San Emeterio se fabricó una bandeja de fantasía, la defensa taronja provocó la infracción de 24 segundos y Dubljevic picó piedra para meter el gancho. Daum anotó en el poste bajo, el equipo taronja no consiguió convertir sus dos siguientes tiros y de Zeeuw lo empató a 79 metidos ya en los últimos dos minutos. San Emeterio sacó personal y no perdonó desde la línea, Czerapowicz clavó el triple y Kravic recuperó la peloto con 82-81 y 1:12 por jugar. Brodziansky cometió pasos tras el trap de la defensa taronja y hubo falta sobre el intento de rebote de Labeyrie, que solo metió el segundo para empatar el partido. Daum metió el 84-82 sobre el límite de la posesión, dejando 8,5 segundos y bola taronja. Hubo falta rápida sobre Van Rossom que falló el primero y metió el segundo. Se pitó antideportiva en la falta de Marinkovic para parar el crono, Czerapowicz no falló y la victoria se quedó en Santiago por un resultado de 86-83.