Valencia y Osasuna acuerdan la cesión de Lato para lo que resta de temporada

F. Estellés/ @siskoestelles

Lato vuelve a casa por Navidad. El lateral del Valencia Antonio Latorre, ‘Lato’, vuelve a España, a LaLiga para vestir la camiseta rojilla del Osasuna en condición de cedido después de que el conjunto blanquinegre y el club navarro hayan llegado a un acuerdo para completar la segunda parte de su cesión en esta temporada.

El lateral de la cantera valencianista cierra una corta etapa en el PSV Eindhoven, club al que fue cedido este verano por el Valencia CF. Una cesión que no cuajó, puesto que el defensa canterano apenas ha contado con minutos en el equipo holandés.

Para el jugador es una buena noticia porque, previsiblemente, Lato contará con más minutos a las órdenes de Jagoba Arrasate. Además, en Pamplona se encontrará con Nacho Vidal, defensa también cedido por el club de Mestalla, y otro canterano del Valencia como Rober Ibáñez que también milita en el CA Osasuna.

En el horizonte, que Lato acumule minutos para curtirse bajo las órdenes de Arrasate. El Valencia le ha dado oficialidad a la cesión esta mañana a través de un comunicado. “Una vez resuelta su cesión al PSV Eindhoven, el Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el CA Osasuna para la cesión de Antonio Latorre ‘Lato’ hasta el 30 de junio de 2020”.

Casi al mismo tiempo, era el Osasuna quien le daba la bienvenida al lateral valenciano a través de sus canales oficiales, ademsás de hacer pública la cesión también con comunicado. “La entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Valencia que tendrá vigencia hasta el final de la presente temporada. El lateral izquierdo ha jugado el primer tramo del curso en el PSV Eindhoven”.