El Valencia se enfrentará al Atalanta en los octavos de final de la Champions League

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia ya tiene rival para su cruce de octavos de final de la Liga de Campeones. La suerte ha emparejado en la primera ronda eliminatoria de la Champions League con el el Atalanta italiano. Se trata de un rival poco conocido pese a jugar en el Calcio pero que presenta unos registros muy importantes, y se clasificó para octavos tras ser el segundo del Grupo C en el que estaban encuadrados el Manchester City, Shakthar Donetsk y Dinamo de Zagreb.

Sin grandes nombres en el equipo, Zapata, su referente en ataque, está lesionado. Cabe señalar que el conjunto transalpino disputa esta temporada sus partidos en San Siro, puesto que su estadio está en obras y se ha trasladado en el presente curso al emblemático estadio de Milán.

Sobre el papel, el Valencia cuenta con el favoritismo por plantilla e historia en el concierto internacional. El conjunto italiano a penas es un desconocido en Europa, pero precisamente ser una de las cenicientas del sorteo lo convierten en más peligroso ya que con un juego alegre y ofensivo, los de Gian Piero Gasperini jugarán sin presión. El Valencia ha evitado a rivales, sobre el papel más poderosos como Tottenham, Nápoles, Borussia de Dormund u Olimipique de Lyon.

La buena noticia para el Valencia es la recuperación de efectivos para el decisivo cruce de octavos. Tras afrontar la fase de grupos con ocho bajas importantes, Celades recuperará a hombres tan importantes como Kondogbia, ( que ya reapareció este domingo contra el Real Madrid), Cillessen, Maxi Gómez, Sherysev, Guedes o Piccini.

Con todo, desde el club blanquinegre no se fían del rival que le ha tocado en suerte en el sorteo celebrado en Nyon ya que el Atalanta, la temporada pasada, destacó como el equipo más goleador de la Serie A con 77 tantos superando a Juventus, FC Inter, SSC Napoli.

Sin las fechas concretadas en el momento de la redacción de esta noticia los partidos se disputarán la ida: 18, 19, 25 o 26 de febrero. Mientras que los partidos de vuelta: 10, 11, 17 o 18 de marzo.

Celades valora al Atalanta

Albert Celades, en declaraciones a la radio del club ha explicado que el Atalanta, “es un equipo con un gran potencial ofensivo, que hace muchos goles con hombres como Muriel o Papu Gómez”, ha señalado el mister. Cauto para valorar la capacidad de su rival, ha destacado que es importante que el Valencia vaya recuperando hombres de cara a la decisiva eliminatoria.

“Parece que nos haya tocado un rival fácil, pero el mensaje tiene que ser otro, porque esto es la Champions y en estos niveles no hay nada fácil”, ha aclarado el míster blanquinegre. En cuanto al Valencia destacó que hay que valorar lo que ha hecho el Valencia en esta fase de grupos en la que el conjunto che ha pasado como primero de grupo por delante del Chelsea y dejando fuera al Ajax.

“Hay que poner en valor lo que han hecho los jugadores porque es muy importante para el club y para ellos mismos”, ha enfatizado. Además, también tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Valencia, puesto que ha llevado al equipo en volandas en estos últimos partidos. “Se demostró ayer, en el partido contra el Real Madrid, donde la gente estuvo con nosotros cuando más lo necesitábamos”. ha apostillado Celades.