Se acabó la magia del Valencia en el Benito Villamarín (2-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

Se acabó la magia en el Villamarín para el Valencia. Dos goles de dos exvalencianistas, Joaquín y Canales, le dan la victoria al Real Betis ante un Valencia, que pese a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Maxi, fue de más a menos. Superior en la primera parte el conjunto blanquinegre, con el empate verdiblanco en los albores del primer tiempo, el conjunto de Celades se descompuso. En la segunda parte los de Rubi fueron a por el partido ante un Valencia reservón. Con el tiempo casi cumplido, una falta de Gayá en la lateral del área la ejecutó con maestría Sergio Canales para darle los tres puntos a los verdiblancos. Derrota justa.

Volvía el Valencia al escenario donde levantó su última Copa del Rey. Volvía el conjunto blanquinegre a un estadio que le traía muy buenas sensaciones y mejores recuerdos. El Valencia se enfrentaba ante un Betis en horas muy bajas, con su técnico, Rubí, en la cuerda floja.

Saltó con personalidad el Valencia mandando sobre el pasto del Benito Villamarín. Con el equipo bien plantado y la presencia de Mangala en el centro de la zaga tras la baja de última hora de Garay, los valencianistas cerraban bien las lineas de pase para salir desde atrás con la omnipresencia de Ferran, que en cada contra generaba peligro a los béticos.

No pasaba excesivos apuros el Valencia pese al protagonismo de Fekir en el ataque, bien tapado en sus apariciones. Dos llegadas del Valencia, gracias a dos internadas de Ferran por la derecha, eran el preámbulo al gol del conjunto blanquinegre. En la primera Rodrigo no llegó tras una buena jugada del canterano por la derecha. En la segunda, esta vez por la izquierda, era Gayá quien lo intentaba con un disparo que acabó en corner.

Con el Valencia de menos a más, una excelente jugada de Ferran Torres por la derecha acabó con el extremo de Foios trazando una diagonal para asistir a Maxi Gómex que fusiló a Joel en el minuto treinta y dos. (0-1) se adelantaba el Valencia.

Pudo ampliar la renta el Valencia en otra jugada en la que a la contra ni Rodrigo, ni Wass, pudieron cerrar. Y lo que son las cosas, justo en la contra bética, Joaquín empataba tras aprovechar la subida en tromba de los blanquinegres, con un remate desde dentro del área tras servicio de Alex Moreno. (1-1). Los de Rubí ponían las tablas y creían en la remontada. Al Valencia le entraban las dudas.

En el minuto cuarenta y dos avisaba al Valencia de nuevo, con un disparo que Cillessen desbarataba con una meritoria estirada. Los de Celades sufrían para llegar al descanso al tiempo que los locales, crecidos por el empate, creían en la remontada. Descanso.

De poco sirvió el gol de Maxi en el Benito Villamarín/ Fotos: Lázaro de la Peña

El Betis cree

Reanudó mejor el partido el equipo local. Pronto se vio una mayor determinación de los verdiblancos ante un Valencia que se aferraba a cazar alguna contra pertrechándose bien atrás. Ferran seguía siendo el mejor del Valencia, pero al de Foios se le acababa la gasolina, con todo, el canterano seguía desequilibrando por la banda derecha en cada acción en la que recibía el cuero.

Sin llegadas demasiado claras para los béticos, mediado el segundo tiempo fue Alex Moreno quien exigía de nuevo a Cillessen para que el guardameta valencianista mandara a corner un disparo del centrocampista. En el Valencia era Parejo quien intentaba hacerse con el centro del campo para dirigir el juego sin éxito. Apenas dos llegadas con la firma, como no, de Ferran, acababan con el protagonismo del Valencia en el segundo tiempo.

Y eso que en el minuto setenta el propio Parejo se sacaba un derechazo que sacó Joel a corner, cuando parecía que el Valencia hacía el segundo. Entraron Gameiro y Soler para darle oxígeno al Valencia, pero pese a la movilidad del delantero francés y el trabajo de Soler, apenas había fuidez en el juego valencianista.

En el minuto ochenta y cinco Fekir se sacaba un derechazo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero de la portería de Cillessen. Los verdiblancos avisaban. Sin embargo, dos minutos después era Kang In, quien acababa de entrar en el terreno de juego quien contestaba con otro disparo que también repelió el travesaño, esta vez de la portería bética.

Cuando todo parecía que acabaría en empate, en el minuto noventa y tres una falta de Gayá en el lateral del área de la banda izquierda la ejecutaba magistralmente Sergio Canales con un disparo preciso en el que Cillessen pudo hacer algo más. El conjunto verdiblanco remontaba sobre la bocina, y un ex valencianista condenaba a una nueva derrota del Valencia en LaLiga. Esta vez el Villlamarín no fue ‘tierra santa’. Derrota justa del Valencia.

El miércoles en Mestalla, en Champions League, contra el Chelsea FC, el Valencia no tendrá mucho más margen de error. Malas sensaciones para afrontar un partido tan trascendente la próxima semana.

Ficha técnica

2. Real Betis: Joel, Edgar (Borja Iglesias, min. 68), Sidnei (Barragán, min. 76), Mandi, Canales, Guardado, Emerson Royal, Alex Moreno, Joaquín ©, Loren (A. Pedraza, min. 80) y Fekir.

1. Valencia CF: Cillessen, J. Costa, Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Parejo ©, Wass, Ferran (Kang In, min. 86), Manu Vallejo (Gameiro, min. 64), Rodrigo (Carlos Soler, min. 74) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min. 32: Maxi Gómez. 1-1, min. 37: Joaquín. 2-1, min. 90+4: Canales, de falta directa.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Edgar (31’) y Álex Moreno (65’); y a los valencianistas Wass (57’) y Gayà (90+2’).