Mestalla vuelve a vivir una noche mágica de Champions frente al Lille (4-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia remonta y golea al Lille en Mestalla un partido que en el minuto sesenta y dos tenía perdido. Parejo desde los once metros, en el minuto sesenta y dos, empataba, y en apenas cinco minutos Gayá obraba la remontada con el segundo para el Valencia. A cinco minutos para el final Kondogbia batía la meta del Lille con un gol desde más de treinta metros. Con los franceses hundidos Ferran redondeó la goleada con el cuarto con el tiempo casi cumplido. El Valencia vuelve a vivir una noche mágica de Champions. Con siete puntos, encabeza el Grupo H tras el empate de Chelsea y Ajax.

Partido decisivo para el Valencia en la fase de grupos de la Champions League. Este martes solo valía la victoria para el conjunto blanquinegre para seguir con sus opciones de pasar a octavos de final. Tras el empate de los de Celades en Lille, el conjunto francés visitaba Mestalla en un partido decisivo para ambos equipos. La primera final de la temporada se jugaba este martes en el coliseo valencianista.

Con la victoria liguera en Cornellà tras un pésimo primer tiempo y un notable segundo, el Valencia necesitaba sacar todo el carácter y garra para derrotar a los franceses en casa. La incógnita, una vez más esta temporada, sería comprobar qué equipo se vería a partir de las 21.00 horas sobre el pasto del coliseo del Valencia.

El ambiente, para la cita, el de las grandes noches europeas con una excelente entrada. Y en el once valencianista la línea de cuatro habitual en defensa con Garay, Paulista, Wass y Gayá, y con un centro del campo formado por Parejo, Kondogbia y los flancos para Kang In y Cheryshev. El ataque era para Rodrigo y Maxi. Sobre el papel, y pese a las bajas, un once de garantías.

Empezó a rodar el balón en Mestalla con el Valencia intentando llevar la iniciativa. El conjunto francés se replegaba con criterio para buscar la rapidez y la movilidad de sus puntas a la contra. Así, el primer disparo entre palos fue para los galos por mediación de Yazici, que intentó sorprender a Cillessen desde la frontal sin éxito. en el minuto ocho.

En el catorce, tímidamente, lo intentaba Cheryshev también desde fuera del área pero sin ningún peligro. En el ataque francés Remy y Osimhen, con su movilidad, encontraban espacios entre los centrales del Valencia y ponían en problemas a los blanquinegres. Y fue precisamente Osimhen quien aprovechó un error en un pase de Dani Parejo para plantarse ante Cillessen y fusilarlo con un disparo por debajo de las piernas. Minuto 24 y se adelantaba el Lille, (0-1).

En el minuto veintinueve entraba Ferran por Cherysev. Y en su primer contacto con el cuero provocaba un corner. A la salida de este Paulista remató de cabeza pero su remate fue despejado por Fonte bajo palos.

En el minuto treinta y cuatro, tras una jugada por la derecha, Wass sacaba un centro desde la línea de fondo para que rematara Kang In, de cabeza, picado, abajo, y obligara a Maignam a estirarse y atajar el cuero. Reaccionaba el Valencia.

En el área blanquinegra Cillessen tenía que estirase para despejar un disparo colocado y potente de Remy desde la frontal del área. El partido roto y el Valencia jugaba con algo de precipitación tras haber encajado el gol. Los franceses, muy peligrosos a la contra.

En el cuarenta y cuatro una excelente jugada colectiva del Valencia acaba con remate de Maxi a bocajarro, tras un centro de Gayá, que sacaba Maignam en una meritoria parada. A la salida del saque de esquina, en el segundo palo era Rodrigo quien remataba con su zurda para que el portero galo volviera a salvar a su equipo.

Con el Valencia encerrando al Lille acabó el primer tiempo con solo un minuto de añadido pese a las continuas faltas e interrupciones de los franceses. Descanso.

Remontada épica

Cuarenta y cinco minutos tenía el Valencia para darle la vuelta a un partido que se había apuesto muy cuesta arriba. Tras el paso por los vestuarios, salió el Valencia igual de intenso que en los últimos minutos del primer tiempo. En el cuarenta y seis, unas manos en la frontal del área gala las ejecutaba Parejo de libre directo. Su chut fue desviado, de puños por el meta galo. Primera ocasión.

En el área contraria era André quien disparaba sobre la meta de Cillessen tras un error de Kondogbia a la salida del balón. En el minuto cincuenta y tres el Lille perdonaba el segundo tras un remate, solo, a pase del omnipresente Osimehn. El jugador galo remató muy centrado para que Cillessen atrapara. Nervios en el grada que veía como su equipo no carburaba.

Entró Vallejo por Kang In para agitar el ataque valencianista. Los blanquinegres ganaron en velocidad y empuje, pero les faltaba la precisión. Dos contras conducidas por Ferran acabaron con sendos centros que no vieron rematador. Se acercaba el Valencia, pero no conseguía inquietar a un segurísimo Maignam.

En el sesenta y dos una jugada de Ferran, que asistió a Rodrigo, acababa con las manos de Fonte tras el remate de Rodrigo. Penalti a favor del Valencia. Desde los once metros, Dani Parejo, a lo Panenka, marcaba el gol del empate y agitaba Mestalla. Tras el gol el coliseo valencianista empezaba a llevar a los suyos en volandas, (1-1).

Dani Parejo, desde los once metros, empataba el partido/ Fotos: Lazaro de la Peña

Empezó a creer el Valencia en la remontada. Un error en la salida del cuero por parte de los franceses acabó con una ocasión de Rodrigo que intentó rematar de chilena tras el rechace de Fonte. El Valencia creía. La grada empujaba.

Y en el ochenta y uno Gayá marcaba el segundo para el Valencia tras una asistencia de Paulista, desde la medular, que el de Pedreguer convirtió en gol tras centrar y envenenarse su disparo al desviarlo Soumaoro. El canterano se estrenaba esta temporada (2-1). Delirio en Mestalla. El Valencia obraba la remontada.

Tan solo tres minutos después, en una jugada de los blanquinegres, Kondogbia cogía el cuero desde la medular, recorría tres metros y ante la pasividad de los centrocampistas galos se sacaba un zurdazo desde cuarenta metros para ponerla en la escuadra derecha de la meta del Lille. Tercer gol del Valencia y explosión de júbilo entre jugadores y público para celebrar el gol del centroafricano, (3-1).

Kondogbia firmó uno de los goles más bellos en la goleada/ Fotos: Lázaro de la Peña

Y en el ochenta y nueve, Ferran Torres redondeaba la goleada para los blanquinegres tras recibir una asistencia precisa y perfecta de Rodrigo, para cruzar con su derecha lejos del alcance de Maignam (4-1). Noche mágica en Mestalla. El Valencia se reencontraba también en Champions. Sin tiempo para más, acabó el partido. Victoria vital para el Valencia que pasa a encabezar el Grupo H tras su goleada ante el Lille.

Ficha técnica

4. Valencia CF: Cillessen, Wass, G. Paulista, Garay, Gayà, Parejo ©, Kondogbia, Kang In (Manu Vallejo, m. 54), Cheryshev (Ferran, m. 30), Rodrigo M. (Gameiro, m. 90) y Maxi Gómez.

1. LOSC Lille: Maignan, Soumaoro (Bamba, m. 86), Fonte, Gabriel, Zeki Celik, André (Luiz Araujo, m. 79), Soumaré, Bradaric, Rèmy, Osimhen y Yusuf Yazici (Renato Sanches, m. 74).

Goles: 0-1. M. 25: Osimhen. 1-1. M. 66: Parejo de penalti. 2-1. M. 82: Soumaoro en propia puerta. 3-1. M. 83: Kondogbia. 4-1. M. 90: Ferran.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a Garay, Wass del Valencia CF, y a Gabriel, André, Fonte, al técnico Cristophe Galtier, Bradaric del LOSC Lille.

One thought on “Mestalla vuelve a vivir una noche mágica de Champions frente al Lille (4-1)

Comments are closed.