Zeineba Yimer bate la mejor marca mundial del año en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum

@semvalencia

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum se ha convertido en la mejor carrera de 15 kilómetros de la historia de España. La etíope Zeineba Yimer ha logrado la mejor marca mundial del año con un tiempo de 46:54, consiguiendo así también la mejor marca de la historia en territorio español y el récord del circuito en categoría femenina.

Por su parte, el corredor keniano Abel Kipchumba ha realizado una magistral carrera, haciéndose también con el récord de la prueba con un tiempo de 41:55, con la segunda mejor marca mundial del año y el mejor crono de la historia en la distancia en territorio español.

Etiqueta de Plata de la IAAF

La gran noche del running en Valencia no defraudó y dejó un excelente sabor de boca tanto a participantes como al público en general. Con la ciudad entregada, los principales corredores de élite pudieron volar por la noche de Valencia y como muestra, un total de 7 corredores bajaron de los 45 minutos en la distancia. Con estos tiempos, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum vuelve a superarse en su objetivo de hacerse con la Etiqueta de Plata de la IAAF.

Además, las animaciones durante el recorrido, la excelente labor del voluntariado colaborando en todo momento, la ambientación previa a la carrera en la zona de salida y los diferentes detalles organizativos para darle color al evento hicieron de esta séptima edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum una experiencia única que la consagra como una carrera especial en el calendario.

Por su parte, la excelente marca de la corredora Zeineba Yimer consagró el protagonismo femenino de esta edición de 2019, en donde la participación de las mujeres fue notable, ya que se volvió a alcanzar el 30% del censo total, que superó la barrera de los 10.000 inscritos y que han disfrutado de la noche de Valencia, la Ciudad del Running, corriendo en un trazado idóneo y en una noche perfecta para la práctica deportiva.