Valencia Basket finaliza la temporada tras ceder en semifinales ante el Real Madrid

@semvalencia

Valencia Basket intento la proeza pero se ve superado tras el tercer partido. Un potente Real Madrid gana en La Fonteta (78-85).

Fin a una brillante temporada

Valencia Basket puso punto y final a su temporada al caer ante un gran Real Madrid en un partido que se decidió en los últimos instantes. A 8 segundos del final, el capitán Rafa Martínez saltó a pista para recibir una de las ovaciones más largas y sinceras de la historia de la Fonteta.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic. Un triple del pívot montenegrino fue la primera canasta del partido y unida a una bandeja de Sastre dio una primera renta taronja antes del triple de Rudy. Cinco puntos seguidos de Doornekamp pusieron el 10-3 antes de un nuevo triple blanco, en este caso obra de Taylor, que respondió con otra canasta, aunque Dubljevic protegía la ventaja con dos tiros libres. Un triple de Rudy puso a uno al equipo madrileño al llegar a la mitad del primer cuarto y Taylor con otro desde la esquina puso por primera vez arriba al equipo blanco (12-14 min.6). Un triple de Sastre volvió a darle la vuelta al marcador pero Tavares y Campazzo colocaron por encima al Real Madrid y un mate de Randolph puso el 15-20. Tobey bajó un alley-oop mandado por Van Rossom y palmeó dentro la bandeja de Alberto para dejar el marcador un 19-20 al final del primer acto.

Deck y Abalde intercambiaron bandejas de mucho mérito y un aro pasado de Van Rossom replicó al triple de Deck. Una antideportiva de San Emeterio sobre Ayón solo supuso una jugada de un punto, Will se fabricó el gancho y tras un par de buenas defensas, el propio Will se fue por línea de fondo para conseguir la canasta con adicional y poner de nuevo en ventaja al Valencia Basket (28-26 min.15). Tras la pérdida blanco, Will metió el fade-away y le puso un gorro a un despistado Ayón pero el propio mexicano recuperó la pelota y acabó el parcial con un mate. Abalde se rehizo de su error con una bandeja a tabla y el juego de pases rápidos entre Tobey y Sastre acabó con una canasta del balear para poner seis arriba al equipo taronja y forzar el tiempo muerto de Laso (34-28). Carroll clavó el triple tras el parón y Ayón anotó a aro pasado para apretar de nuevo el marcador pero Vives se inventó una bandeja antes de que le pitaran de forma consecutiva la segunda y la tercera para un 2+0 de Campazzo. Van Rossom anotó la bandeja y lo mandaba al descanso con 38-35.

Tavares y un triple de Rudy le dieron la vuelta al marcador en un inicio de cuarto de buena defensa del Real Madrid hasta que Sastre encontró el camino al aro para empatarlo a 40. Un 3+1 de Campazzo sobre la bocina de posesión fue replicado por un triple de Dubljevic y tras la buena defensa, el propio montenegrino clavó otro triple para devolver la ventaja al Valencia Basket. Randolph lo igualó con una acción individual y luego metió el triple para poner el 46-49 al paso por la mitad del tercer cuarto. Doornekamp se fabricó el gancho pero le pitaron técnica en la acción siguiente y la cosa acabó en una jugada de tres puntos. El partido estaba en plena ebullición, hubo una técnica a Tavares y Van Rossom aprovechó el lanzamiento libre pero luego otra falta sobre Campazzo para que desde el tiro libre pusiera el 49-54. Dubljevic anotó bajo el aro tras el juego entre pívots pero Rudy metió el triple para poner seis arriba al Real Madrid. Aunque Dubljevic metió su tercer triple del cuarto, Randolph palmeó dentro la bandeja pero Abalde metió otro triple desde la esquina. Tavares machacó pero Dubljevic metió su cuarto triple y Ayón anotó bajo el aro para dejarlo en 60-63 con diez minutos por jugar.Will se creó con pico y pala el aro pasado para meter la primera del último acto pero Rudy convirtió el triple en el otro lado y Carroll robó para anotar en transición y poner el 62-68. Tobey anotó tras rebote ofensivo pero Taylor se colgó tras una buena jugada de ataque del equipo blanco. Van Rossom metió el triple pero Ayón sacó el 2+1 en el otro lado para mantener seis arriba al Real Madrid al entrar en los últimos cinco minutos (67-73). Sastre se fue al aro y convirtió y también Will Thomas atacando en el poste bajo, lo que unido a un tiro libre de San Emeterio puso a tres al Valencia Basket. Carroll anotó tras rebote ofensivo y Felipe Reyes cazó el mal tiro de Carroll para poner el 72-79 metidos ya en los últimos tres minutos. Van Rossom acabó con un 2+1 y tras el robo, puso a uno al Valencia Basket con un triple. El equipo taronja defendió bien pero el rebote suelto favoreció al Real Madrid que anotó con Llull a aro pasado. La asistencia de Sam se escurrió entre las manos de Will y Campazzo anotó a tabla en el otro lado para poner el 78-83 con 1:08 por jugar. El triple de Vives no entró y aunque el Valencia Basket la recuperó la volvió a perder, el Real Madrid agotó la posesión y aunque el tiro no entró, Ayón reboteó y hubo falta que aún no era de tiros. El equipo taronja se metió en bonus de manera forzada y el capitán Rafa Martínez entró en la pista entre el aplauso de toda la grada en pie. Campazzo metió los libres, pero ya nada importaba. Solo se oían los gritos de toda la grada, e incluso los jugadores rivales, aplaudiendo al gran capitán taronja mientra los ocho segundos restantes se agotaban para dejar el marcador final en 78-85.