La movilidad eléctrica toma la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en la tercera edición de Electric Movements

@semvalencia

Electric Movements, la gran feria del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible, ha iniciado en el día de hoy su actividad de cara al público. Joan Ribó, Alcalde de València, Giuseppe Grezzi, Regidor de Mobilitat Sostenible, y Manuel Casanova, responsable de Talentum y Electric Movements, han participado en la puesta de largo de este evento que reúne las últimas novedades en vehículos y movilidad eléctrica.

El objetivo de esta tercera edición es dar a conocer las últimas novedades del sector del vehículo eléctrico e incentivar su implantación en el mercado y la sociedad valenciana mediante las pruebas gratuitas a lo largo de todo el fin de semana. Joan Ribó, en su primer acto tras lograr la victoria en las elecciones municipales, recalca el avance del sector en los últimos años con las políticas adoptadas por el gobierno local:El número de patinetes y bicicletas que circulan en Valencia a diario es de más de 55.000. En los próximos 4 años la movilidad de Valencia va a cambiar hacia un uso más sostenible. El Ayuntamiento va a apostar de una forma decidida dando ejemplo e incentivando a que la gente pase a vehículos eléctricos de todos los modelos”.

Giussepe Grezzi, por su parte, ha enfatizado en la importancia que ya tiene este evento en su tercer año de celebración: “Lo que comenzó como una apuesta –Electric Movements- para dar a conocer los pocos modelos que había, en 3 años se ha consolidado como una gran apuesta de Talentum con la colaboración de la Regidoria de Mobilitat Sostenible. Esto demuestra que València ha innovado en movilidad sostenible y que hay una industria y un talento que innova con la ciudad”El regidor de movilidad sostenible también ha querido participar de las conferencias que se realizan a lo largo del fin de semana y que tratan de ampliar el conocimiento de los consumidores a través de los representantes de las marcas presentes en el evento.

Además, Manuel Casanova, responsable de Talentum e impulsor del Electric Movements junto con la Regidoria de Mobilitat del Ajuntament de València, ha valorado muy positivamente la alta participación de la ciudadanía en un evento que apuesta por ofrecer a los valencianos la multitud de opciones para afrontar la nueva realidad eléctrica que se acerca a la sociedad del mañana: “Un gran fin de semana donde cumplimos las expectativas que teníamos: toda la industria de la movilidad eléctrica ha participado en el evento. Invitamos a la ciudadanía a que vengan a disfrutar de las pruebas de vehículos eléctricos actualmente a la venta y resolver todas las dudas acerca de las novedades del sector”.

Presencia de las principales marcas del sector

En esta tercera edición Electric Movements cuenta con la presencia de todas las marcas que actualmente venden automóviles eléctricos en Valencia como son Renault Retail, Smart Valencia, Hyundai Autiber, Audi Center Valencia, Volkswagen Levante Wagen, Nissan Almenar y Kia Autopista Sur. Todas ellas cuentan con un espacio expositivo con sus principales vehículos eléctricos donde los visitantes pueden conocer sus características, informarse acerca de prestaciones y precios y además tienen la oportunidad realizar pruebas de conducción por la ciudad.

La actividad de esta feria se completa con una amplia oferta de alternativas que potencian la movilidad eléctrica, caso de los productos de marcas referentes del sector como Skate FlashSmart RideMedia MarktVipSerVypMaso EficienciaLugEnergy, Parkinete o Norautoquienes son parte activa del evento con actividades programadas en sus stands y ofreciendo testeo de sus productos en el circuito de pruebas.