Guedes salva al Valencia en Krasnodar y seguirá en Europa League (1-1)

PARTIDO FC KRASNODAR - VALENCIA

@semvalencia

Guedes salva al Valencia. Con su gol clasifica al equipo para los cuartos de final de la Europa League. El partido de garra y lucha con un buen conjunto ruso, el encuentro muy igualado en los primeros instantes y con incertidumbre hasta el final. El cuadro ruso llevo más peligro sobre la portería del Valencia, mientras que los hombres de Marcelino intentaron de salir con posesiones más largas. El conjunto local siguio llegando con acciones rápidas sobre la portería de Neto en estos primeros minutos del choque.

El Valencia que no encuentra el camino para solventar todos los problemas que le siguió ocasionando el equipo ruso. Pero con el paso de los minutos pasó a tener más posesión después del dominio inicial del Krasnodar.

Los hombres de Marcelino en la primera mitad con una ocasión muy clara para ponerse por delante, pero Safonov estuvo providencial para salvar un remate a bocajarro de Carlos Soler a centro de Cheryshev.

Sufrimiento hasta el final

Al comienzo de la segunda mitad todo sigue igual, el Krasnodar sigue a lo suyo, lucha y garra con presión. Una pugna de fútbol en Europa League, no obstante la primera ocasión de la segunda mitad fue en un saque de esquina a favor del Valencia que remata fregando el palo Paulista de cabeza. El Valencia va creciendo, pero el encuentro es complicado.

Al minuto cincuenta y siete se produce la primera sustitución del Marcelino, Sobrino por la Rodrigo Moreno. El míster pone más pólvora al conjunto che. No obstante el Krasnodar no se rinde y sigue apretando. Momentos de dudas en ambos equipos. Pereyra con un chut lejano no encuentra portería.

Guedes toma partida en el encuentro por Santi Mina en el minuto setenta, Marcelino pone toda la velociadad y verticalidad para los últimos veinte minutos al conjunto blanquinegro. Toca sufrir al conjunto de Marcelino, el último arreón a falta de diez minutos del final. ¡La tuvo el Krasnodar! Nueva pérdida de un hombre del Valencia en zona comprometida, que provoca la ocasión de Wanderson, cuyo disparo salió lamiendo el palo tras tocar en Gabriel. El empate a cero era cada vez más peligroso para el Valencia. Porque reducía el tiempo de reacción en caso de un gol local. Y llegó el gol ruso, no pudo ser dejar la portería a cero, gol de Suleymanov, imparable desde larga distancia a falta de cinco minutos. Tocaba marcar o el Valencia estaba eliminado.

Casi finalizado, puso tres minutos de descuento y gran jugada de Gameiro hasta la línea de fondo y Guedes finaliza una brillante jugada con golazo, el Valencia hace el empate e iguala el partido. ¡Qué jugada! Qué temple ha tenido en la última acción del partido. Tanto para dar la línea de pase, saliéndose de la jugada para abrirse a banda, cómo en el desborde, y en el fantástico pase a Guedes, qué define a la perfección. Estábamos eliminados y en la última jugada del partido marca Guedes para seguir en la Europa League.