Un nuevo empate del Valencia deja a Marcelino al borde del abismo (1-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia no pasa del empate ante el Valladolid en un encuentro cargado de tensión pero en el que los blanquinegres fueron muy superiores. Con dominio total en la primera parte, los de Marcelino desperdiciaron un penalti a favor pero pese a ello, poco después, Parejo adelantó al Valencia. Sin embargo, en la única llegada clara del Valladolid en una falta lejana, Alcaráz empató de libre directo. Mestalla, ejemplar durante todo el partido, no dejó de animar a su equipo. Nuevo empate que podría suponer el final para Marcelino como técnico del Valencia.

Final en Mestalla. Partido definitivo para la suerte de Marcelino que se jugaba su continuidad al frente del Valencia ante el Valladolid. Cualquier resultado que no fuera ganar acabaría, muy probablemente con su destitución. Primera bola de partido para el asturiano que tras dos derrotas consecutivas, contra el Sporting en Copa y ante el Alavés en Liga, se la jugaba. Máxima tensión y nervios en un Mestalla que prácticamente se llenó.

Calma tensa durante los primeros lances del partido. Con un tímido dominio empezó el Valencia mandando sobre el pasto del estadio valencianista. Así, a los cinco minutos Carlos Soler intentó un disparo desde dentro del área, ligeramente escorado a la derecha, pero su chut se fue por encima de la meta de Masip. Con esta primera ocasión se activo el conjunto blanquinegre.

En el centro del campo Dani Parejo se echaba todo el equipo a sus espaldas. del centrocampista nacían todas las jugadas del Valencia asumiendo toda la responsabilidad del juego del equipo. Mientras, en Mestalla reinaba un silencio cargado de tensión. En el minuto dieciséis, una buena jugada por la banda derecha, acabó con un mal remate de Rodrigo dentro del área cuando lo tenía todo a favor.

El partido transcurría con un ritmo lento, eso sí con el dominio del Valencia que llevaba todo el peso del partido pero sin apenas llegar con claridad a la meta pucelana. Durante la primera media hora apenas había pasado nada destacable sobre el pasto de Mestalla.

En el minuto treinta y ocho una rápida combinación entre Parejo y Rodrigo acabó en la derecha con el cuero en las botas de Soler que abrió a la izquierda para que Mina, en posición franca y también desde dentro del área, disparara con su derecha demasiado cruzado. Ocasión clara que el delantero gallego con concretaba. Dos minuto después era Carlos Soler quien centraba desde la derecha pero su asistencia no encontraba rematador. Descanso.

Negados de cara a gol

Misma dinámica de la primera parte; dominio total del Valencia pero sin llegadas a la meta de Masip. Hasta que en el minuto cincuenta y uno un pase de Parejo a Mina dentro del área acabó con penalti de Calero sobre el delantero gallego. La pena máxima que la ejecutó Rodrigo, la detuvo Masip y su rechace no lo pudo aprovechar Mina que disparó y el portero pucelano también adivinó el chut del delantero. Ver para creer. Muy mal ejecutada la pena máxima, la afición pese al error del internacional, se activó.

Rodrigo, negado de cara a gol, falló un penalti / Fotos: Valencia CF

Mestalla empezó a empujar, como queriéndose revelar contra la contrariedad. El conjunto de Marcelino, pese tal contrariedad, también se enchufó. Así, dos minutos después, tras un corner desde la banda derecha, Mina remataba de cabeza con un remate que pasó rozando el palo izquierdo de Masip.

En el minuto sesenta y siete un centro de Soler desde la derecha acabó con un remate de Rodrigo de cabeza desde el segundo palo. Un minuto después en una rápida jugada por la banda izquierda tras un buen centro de Gayá lo acabó fallando de manera incrompesible Santi Mina, cuando Masip estaba totalmente batido. Increíble ocasión desperdiciada. Otra vez el Valencia perdonaba.

Solo un minuto después luna gran jugada colectiva y en una excelente combinación entre Parejo y Soler, acababa con una doble pared entre los dos centrocampistas para que Parejo fusilara de un disparo inapelable y pusiera el 1-0 en el marcador. El capitán celebró el gol con rabia y casi entre lágrimas y Mestalla lo ovacionó con una atronadora ovación. Sin duda el diez de los blanquinegres rubricaba, hasta el momento, su gran actuación.

Con diez minutos por jugarse pese al dominio del Valencia la tensión seguía instalada en Mestalla. Y una falta desde la frontal del área cometida por Coquelin, la ejecutaba Rubén Alcaraz de manera magistral para poner el empate en el electrónico de Mestalla. (1-1). Unica ocasión clara de los castellano leoneses y primer gol.

El partido roto con un Valencia atacando a la desesperada. Mestalla era un manojo de nervios, y a cinco minutos para el final Marcelino metía Kang In por un Cherysev que fue pitado en su retirada.

No pudo ser y tras un final de partido accidentado el Valencia sumaba un nuevo empate en Liga que puede ser la sentencia de Marcelino. Pese al dominio, las ocasiones y haber fallado un penalti, el Valencia no pudo llevarse la victoria en un partido cargado de tensión. El futuro de Marcelino es una incógnita.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Neto, Piccini, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo ©, Carlos Soler, Wass (Coquelin, m. 56), Cheryshev (Kang In, m. 87), Santi Mina (Gameiro, m. 79) y Rodrigo.

1. Real Valladolid: Masip, Moyano ©, K. Olivas, Calero, Nacho, Anuar (Michel, m. 65), Rubén Alcaraz, Keko Gontán (Antoñito, m. 59), Toni (Duje Cop, m. 79), Óscar Plano y Enes Ünal.

Goles: 1-0. M. 71: Parejo. 1-1. M. 82: Rubén Alcaraz.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Parejo y Coquelin del Valencia CF, y a Óscar Plano, Nacho, Enes Ünal, Rubén Alcaraz y Calero del Real Valladolid.