El VAR y las lesiones impiden la victoria del Valencia 1-1

@semvalencia 

El Valencia CF de Marcelino llegaba a Ipurúa con la necesidad de sumar puntos. Cordero Vega si pitó un penalti a favor del Eibar con la ayuda del VAR pero no se vio otro claro penalti a Mina en la segunda mitad. La contienda comienza con un Eibar que toma la posición del partido en su inicio y saca las primeras ocasiones pero el Valencia comienza a responder y sobre el minuto quince saca las primeras pegadas con remates de Cherichev, y posterior Santi Mina. 

Rodrigo Moreno adelanta a los visitantes en el minuto 22 de la primera mitad,  gran centro de Wass desde la derecha tras un pase previo de Parejo digno de un top mundial y el cuero se pasea hasta que Rodrigo lo empuja con rabia el cuero a las redes. 


El Valencia CF ha sido muy superior en cuando a ocasiones claras y es que con un poco más de fortuna se estaría goleando al Eibar en Ipurua. Rodrigo ha sido el jugador más destacado de la primera parte, aunque Parejo también ha jugado una buena primera parte, metiendo un pase espectacular a Wass en el único gol del partido.


Lo peor del choque, con diferencia, han sido las lesiones de Paulista y Coquelin. El brasileño parece que recae de la lesión que padeció el otro día frente al United, mientras que el francés se ha tenido que marchar justo antes del descanso con otro problema muscular. 

La segunda mitad da comienzo en Ipurúa con otro buen recorte de Rodrigo, el hispano brasileño ha estado muy centro en todo en encuentro. 

El VAR volvió contra el Valencia en el minuto nueve de la segunda mitad. Penalti por mano de Gayà señalado por el VAR. Charles no falla la pena máxima y empata el encuentro. 

El encuentro cambia de dinámica y el Eibar saca más partido y provoca cierto peligro en la portería de Neto.  En el minuto 72 Mina cae en el área ante el último defensa y pide penalti el gallego. En esta ocasión el VAR no actúa aunque si parece posible pena máxima porque es un penalti clarísimo por agarrón.

Kote lanza una falta directa que supera la barrera y pega al larguero, no era falta. El arbitraje está siendo lamentable y muy perjudicial con el Valencia de Marcelino. El Valencia casi hizo el 1-2 en la cabeza de Wass tras un gran centro de Gayà al segundo palo pero no hay fortuna en la segunda mitad. 

Únicamente se pusieron tres minutos de prolongación, el chileno ex del Valencia Orellana hizo un buen partido que busco la última ocasión para el Eibar. Finalmente quedo el encuentro igualado. El Valencia superior en la primera mitad pero en la segunda el VAR y las lesiones frustraron la victoria del conjunto de Marcelino.