Alemany traslada a LaLiga su malestar por la disparidad de criterios del VAR

F. Estellés/ @siskoestelles

El director general del Valencia CF Mateu Alemany ha atendido a la prensa minutos antes del almuerzo de Navidad que ha ofrecido el club a los medios de comunicación. En un tono distendido pero con afirmaciones contundentes Alemany ha mostrado su contrariedad con respecto a la disparidad de criterios en la toma de decisiones del vídeo arbitraje-

Sin embargo, la primera pregunta en el «canutazo», previo a la comida ha sido sobre el futuro de Marcelino tras el irregular inicio de temporada que ha lastrado al Valencia y que lo tiene hundido en la parte baja de la tabla de clasificación. A ese respecto, Mateu Alemany ha sido escueto en su respuesta para cerrar filas entorno al entrenador del Valencia. «Hablar sobre hipótesis no lo hago nunca. Estamos muy contentos con Marcelino», ha espetado.

Más locuaz se ha mostrado para hablar del VAR y de las últimas decisiones que han afectado al Valencia. «Siempre es una cuestión de fortuna, y se compensan unas decisiones con otras. Es una temporada nueva y hay que mejorar cosas. Para las acciones de gol y fuera de juego es un acierto absoluto. Igual que la de fuera de juego».

Sin embargo, ha matizado que desde LaLiga deberían dejar más claros los conceptos de cuando entra o no el video arbitraje en juego. «Otra cosa son las acciones de penalti, de ese tema se lo he comentado a LaLiga. Creo que deberían entrar mucho menos en acciones interpretables. La interpretación debe quedar para el colegiado que está en el terreno de juego no el que está en el VAR. Es un tema que hay que perfilar bien para no crear confusión«.

Alemany ha puesto el ejemplo de Ipurúa y el penalti que se le señaló al conjunto blanquinegre. Para el director general del Valencia, «en la acción de Gayá el árbitro está a diez metros, el linea está a diez metros y creo que el VAR ahí no puede entrar». Por eso ha desvelado que desde el club hay malestar u por ello personalmente «he llamado a LaLiga porque no es una acción puntual, es una acción que pasa en muchos partidos. Hay más interpretación que un hecho objetivo».

Con todo, repreguntado por las decisiones que han influido directamente en el resultado de los últimos partidos del Valencia Alemany ha espetado: «¿Por qué en unos casos si se entra y en otros no? LaLiga y el Comité de Árbitros deberían entrar en acciones de partido que sean incuestionables. En la acción de Gayà, por ejemplo, no debería haber entrado. Esa es la cuestión que hay que resolver. He hablado con LaLiga para comentar este tema. Estamos apreciando el conflicto en las acciones de penalti. Hay más interpretación arbitral que otra cosa. En el fútbol no todo agarrón es penalti. Más que cuestión de árbitros era hablar con LaLiga para mostrar nuestra opinión al respecto».

La intención es no fichar en invierno

Sin ser contundente Alemany explicado que no se va a fichar en el mercado invernal. «Tenemos la misma idea de que tenemos una plantilla suficiente. Nuestra obligación es estar atentos al mercado, pero de ahí a entrar a fichar en invierno entiendo que no«. Repreguntado por el futuro del entrenador del Valencia, Alemany ha sido claro. «Marcelino va a seguir». 

Por último Mateu Alemany ha analizado el cruce de dieciseisavos de final de la Europa League, en el que el Valencia se enfrentará al Céltic de Glasgow. El director general ha elogiado al club escocés y a su afición, «Un rival histórico que hay que respetar profundamente que además ha dejado fuera al Liezpig», ha resaltado. «Es una oportunidad de ir a un estadio mítico, tienen una afición espectacular. Además, es bueno para Valencia porque van a venir mucho aficionados de una de las mejores aficiones del mundo, por tanto es una buena noticia para el Valencia«, ha añadido. 

Por último, también ha hablado de los objetivos del Valencia para esta temporada, que según Alemany, «son los mismos, aunque no cabe duda de que ahora mismo estamos lejos y eso, sin duda, nos obliga a hacer una segunda vuelta espectacular», ha concluido.