F. Estellés/ @siskoestelles
El Valencia dice adiós a la Champions League en Turín en un partido en el que los blanquinegres no merecieron perder. Un solitario gol de Mandzukic en los primeros minutos de la segunda parte fue suficiente para que el equipo italiano se llevara la victoria.
En un partido muy igualado Szczesny salvó a su equipo de encajar un gol psicólogico del Valencia en la última jugada de la primera parte. En la reanudación, tras una jugada personal de Cristiano Ronaldo, Mandzukic aprovechó el servicio del portugués para marcar a placer el único gol del partido. Con en el uno a cero el Valencia se encomendaba al partido de Manchester pero en el minuto noventa y uno los Red Devils marcaban el gol de la victoria y dejaban fuera de la Champions al Valencia con su victoria.
Partido a vida o muerte del Valencia en Turin. En un estadio complicado ante uno de los favoritos de la máxima competición, los de Marcelino se jugaban gran parte de sus opciones de seguir vivos en la Champions League.
Bien plantado el Valencia en los primeros minutos, la Juve se encomendaba en ataque a Cristiano, que tal en el minuto 5 intentó sin suerte sorprender a Neto con un disparo lejano.
Serio el Valencia en el inicio los discípulos de Allegri apenas inquietaron el marco de Neto. Tan solo un disparo en el minuto seis de Cristiano, muy centrado y sin peligro, fue la única aproximación de los locales a la portería del Valencia Pasados veinte minutos el Valencia se estiraba y partido era ya de ida y vuelta con el Valencia muy vertical a la contra. Unas posibles manos de Bonucci a tiro de Guedes no fueron pitadas, y poco después en el minuto veintisiete Wass pudo adelantar al Valencia tras un disparo cruzado desde dentro del área en la parte derecha que salió pegado al poste izquierdo de la portería juventina.
En el minuto cuarenta y cinco tras un buen ataque valencianista el balón acabó en el corner. A la salida del saque de esquina Diakhaby remató potente desde el primer palo, sin embargo emergió la figura de Szczesny s para sacar una mano prodigiosa que impidió que el remate del jugador francés acara en gol. Paradón del portero bianconero. Descanso.
La pegada de la Juve
Con el partido muy igualado el Valencia plantaba cara a la Juve. En la reanudación entraba Gameiro por Rodrigo para intentar reactivar el ataque valencianista, sin embargo, en la única jugada clara para la Juve y tras una genialidad de Cristiano, en el minuto 58 un recorte del portugués a Paulista permitía que, a placer, marcara Mandjukic . Se imponía la pegada de la Juventus en la única jugada clara para los locales (1-0).
Con el gol en contra el Valencia no se amilanó y se fue a por el empate y apenas unos minutos después, en el 61 en una falta a favor del Valencia, Parejo templó al corazón del área para que otra vez Diakahby rematara a gol. Sin embargo el espigado defensa blanquinegre remató con la mano a gol y el tanto del empate no subió al marcador. Tarjeta para el defensa francés.
Tras la clara ocasión el Valencia intentó buscar la puerta juventina con más corazón que con cabeza y pese a los cambios que introdujo Marcelino – Batshuayi por Mina y Soler por Coquelin- el marcador no se movió con una Juve que congeló el partido y buscó las opciones a la contra.
Con los jugadores del Valencia ‘tiesos’ tras el esfuerzo del partido y sin claridad a la hora de combinar, el encuentro se fue diluyendo a medida que pasaba el tiempo. Con el tiempo cumplido los blanquinegres se agarraban a la esperanza de que el Manchester United no ganar su partido contra el Young Boys. Sin embargo, con el pitido final en Turín Fellaini marcaba en Old Trafford y eliminaba matemáticamente al Valencia de la Champions League. Trágico final.
Derrota del Valencia en Turín en un partido en el que dio la cara y no mereció perder. El valencianismo acabó maldiciendo el empate de los blanquinegres en Berna. Ahora sólo queda ganar al Manchester para despedirse de la Champions en Mestalla dignamente. Se acabó el sueño de la Champions, queda el consuelo de la Europa League.

Ficha técnica
1. Juventus: Szczesny, Joâo Cancelo, Bonucci, Chiellini ©, Alex Sandro (Cuadrado, min. 46), Betancur, Pjanic, Matuidi, Mandzukic, Dybala (Douglas Costa, min. 78)y Ronaldo.
0. Valencia CF: Neto, Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Kondogbia (Carlos Soler, min. 70), Parejo ©, Coquelin, Guedes, Rodrigo (Gameiro, min. 46) y Santi Mina (Batshuayi, min. 67).
Gol: 1-0, min. 58: Mandzukic.
Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Betancur (12’), Cuadrado (59’) y Matuidi (84’); y a los valencianistas Gayà(30’), Kondogbia (42’), Diakhaby (60), Guedes (68’), Batshuayi (74).