Marcelino deja fuera de la convocatoria a Batshuayi pero recupera a Dani Parejo

F. Estellés/ @siskoestelles

Marcelino García Toral ha comparecido este viernes, a penas veinticuatro horas antes de jugar este sábado a las 16.15 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, al Getafe. Las grandes novedades para enfrentarse al conjunto azulón son la vuelta de Dani Parejo tras recuperarse de su lesión y la no inclusión de Batshuayi en la convocatoria para viajar a Getafe.

Sin embargo, su primera reflexión ha sido para valorar la victoria del Manchester United en Turín que obliga al Valencia a ganar los dos partidos que quedan en la liguilla del Grupo H si quiere pasar a octavos de final de la Liga de Campeones. “Es obvio que después de la victoria dependíamos de nosotros mismos… Pero ahora si queremos pasar tenemos que ganar los dos partidos. Tenemos que ganar a la Juventus porque todos prevemos que el Manchester United ganará al Young Boys”, ha recalcado el miste en su primera reflexión.

En cuanto al rival de mañana, el Getafe de Pepe Bordalás, el técnico ha elogiado las virtudes del equipo azulón, más allá de la intensidad con la que se emplea y que en año pasado batiera al Valencia tras un partido muy duro y exigente. “El Getafe tiene una identidad propia… El partido de la temporada pasada fue el que fue, pero el Getafe juega con un estilo que le está dando buenos resultados. Es cierto que es un equipo que tiene un nivel físico alto, aplaudimos con el nivel que lo está haciendo. Es cierto que es un equipo intenso con ritmo alto y difícil de batir, Recibe muy pocos goles pero vamos con el ánimo de conseguir la victoria”.

En cuanto a sus jugadores, tras conseguir la primera victoria en Mestalla ante el Young Boys, el míster ha reseñado que tras ganar a los suizos, pocos minutos después del partido, en el vestuario, “era maravilloso ver reír a los jugadores”, al tiempo que ha reconocido que en Liga, pese a merecer mejor resultados, “es un golpe duro cada vez que no se da la victoria”.

En ese sentido Marcelino ha apuntado que “es más positivo ir a un partido desde la victoria que desde la derrota, pero no determinante para la victoria final” y ah asegurado que el de mañana, “no será un partido de muchas ocasiones”. Además, ha apuntado que el equipo sufrirá pocas modificaciones con respecto al partido del miércoles.“Haremos pocos cambios, pero hasta mañana no sabemos qué vamos a hacer. Aunque, si todo va bien haremos pocos cambios”.

Batshuayi fuera, y vuelta de Dani Parejo

Con total normalidad, el técnico se ha referido a la escasa incidencia del delantero belga, Michy Batshuayi en el juego del Valencia. Un escaso protagonismo por el que se ha visto relegado a su suplencia coincidiendo, además, con la recuperación de Santi Mina que ha vuelto al equipo aportando goles e intensidad en su juego. “Creo que Michy siempre tenemos que tener la perspectiva de que va rendir mejor. Si ahora juega Santi Mina es porque su rendimiento es mejor, tenemos que ser justos en ese sentido”, ha espetado el entrenador. Instantes después, tras hacerse pública la convocatoria, Marcelino ha dejado fuera al delantero belga. 

En cuanto a la vuelta de Dani Parejo, Marcelino ha desvelado que el capitán valencianista “está muchísimo mejor”,  y ha afirmado que pese no estar al “cien por cien”, cree que está bien “e irá en la lista de convocados para disputar el partido contra el equipo azulón”. También se ha referido al estado físico de José Luis Gayá por su gran carga de partidos esta temporada y que lo hacen estar entre algodones. El míster ha explicado que del lateral internacional del Valencia,  “tenemos información para prevenir su lesión, pero debido a su gran estado de forma en el que está tenemos que aprovechar su momento”, ha apostillado.

Por último, Marcelino ha querido reforzado su mensaje de que, pese a la crisis de resultados esta temporada del Valencia, sus jugadores se vacían en cada partido y están implicados con el equipo y quieren revertir la situación. “Es obvio que el equipo necesita ganar. porque estos jugadores lo están pasando muy mal. son buenos profesionales… Confirmar que tres  días después de perder en Liga y ganar en el miércoles demuestra que este equipo se rebela y tiene personalidad. Este equipo necesita un partido importante en Liga y necesita ganar”, ha concluido el entrenador blaquinegre.

Lista de convocados