F. Estellés/ @siskoestelles
Rodrigo Moreno y José Luis Gayá entran en la convocatoria de la Selección Española para los partidos que jugará España contra Croacia -oficial de la Nations League- y Bosnia Herzegovina -amistoso en Las Palmas- la próxima semana. Tanto el jugador de Pedreguer como el delantero del Valencia son dos jugadores fijos desde que Luis Enrique tomó las riendas de la Selección. Ambos jugadores han mostrado regularidad y compromiso tanto en el Valencia como con La Roja.
En el caso de José Luis Gayá, el jugador canterano es sin duda uno de los hombres más importantes para el Valencia pese a que los blanquinegres no han empezado el curso de la mejor manera. Gayá se ha mostrado como un jugador muy implicado, muy regular, solvente y fundamental para el Valencia puesto que prácticamente lo ha jugado todo con el Valencia.
El caso de Rodrigo Moreno es diferente. Pese a no empezar la temporada de manera óptima, el delantero hispano brasileño siempre ha demostrado compromiso y trabajo tanto con el Valencia como con la Selección. Además, en los últimos partidos Rodrigo vuelve a ser determinante para los de Marcelino y también para Luis Enrique, puesto que su versatilidad y sus características lo hacen un delantero que encaja perfectamente en el esquema de juego de España.
Puesta en escena y novedades
En una puesta en escena original, como viene siendo habitual desde que el técnico asturiano tomó las riendas del combinado español, Luis Enrique ha ido anunciando a los jugadores citados abriendo unos sobres que contenían los cromos de los jugadores llamados para disputar los partidos.
Una de las noticias que ha dejado la convocatoria es la presencia de Jordi Alba, jugador que desde que Luis Enrique tomó las riendas de la selección no había entrado en los planes del entrenador asturiano levantando algunas suspicacias. Con la llamada del jugador del Barça el mister zanja cualquier polémica debido al gran estado de forma en el que está el futbolista formado en la cantera del Valencia.
La otra gran noticia que deja la convocatoria son las novedades, entre los veinticuatro futbolistas convocados, de Pablo Fornals del Villarreal, el central del Espanyol, Mario Hermoso, y el jugador del Celta, Bráis Méndez. El seleccionador español ha querido premiar el buen estado de forma de estos tres jóvenes futbolistas.