El Valencia resurge en Getafe (0-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

Segunda victoria en Liga para el Valencia. Un gol de Parejo de penalti, a instancias del VAR, le dan los tres puntos al conjunto blanquinegre en Getafe. En un partido muy físico y con muchas ocasiones para los dos equipos, el Valencia maduró el encuentro en la segunda parte. Fruto de su mayor posesión y dominio del balón acabó con la jugada que al final supuso la pena máxima y la consecución del gol por parte del capitán valencianista. Justa y trabajada victoria.

Partido complicado para el Valencia. El conjunto blanquinegre visitaba el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe de Pepe Bordalás, un equipo correoso y efectivo que la temporada pasada se les atragantó a los de Marcelino con dos derrotas en sus dos enfrentamientos de LaLiga. Este sábado el Valencia tenía que borrar el pasado de su memoria para afrontar un futuro en el que para los valencianistas solo les vale la victoria.

Con la vuelta de Parejo al once, tras recuperarse de su lesión, Marcelino repetía el equipo titular a excepción del capitán que entraba por Kondogbia, tocado tras el partido intersemanal en Champions, pero que esperaba su turno en el banquillo. Con la sinergia positiva tras ganar en la Liga de Campeones contra el Young Boys suizo, el Valencia necesitaba sumar su segunda victoria en La Liga.

Trepidante inicio en el minuto dos el Valencia se pudo adelantar tras una jugada en la que Guedes trazó una diagonal desde la izquierda y filtró para Rodrigo dentro del área que intentó batir a David Soria con  el exterior de su bota derecha pero su disparo se fue lamiendo el palo de la portería azulona. Ocasión clara para los blanquinegres.

Respondieron los azulones. En el minuto once pudo marcar el Getafe hasta por dos veces, primero en una ocasión en la que Molina disparó dentro del área y obligó a Neto a mandar a corner, y después tras el saque de esquina el remate de Leandro Cabrera de cabeza se fue al palo derecho de Neto y su rechace no lo pudo precisar otra vez Jorge Molina. Susto para los valencianistas. Trepidante inicio. 

En el minuto veintitrés, tras una contra prodigiosa conducida por por Carlos Soler, el canterano se la puso a Rodrigo, que solo ante Soria, disparó muy centrado para que el portero pudiera desbaratar el tiro del internacional valencianista. Con todo a favor el delantero volvía a fallar. en el minuto veinticuatro. 

El partido de ida y vuelta con el Valencia más preciso en sus combinaciones pero con un Getafe que cada vez que recuperaba salía con una velocidad endiablada a la contra ponía en problemas a la zaga valencianista. En el minuto cuarenta y uno, otra contra azulona por el flanco derecho, acabó con un centro de Antunes que peinó levemente Molina pero su remate se fue desviado.

Sin embargo, en el minuto cuarenta y tres otra vez Rodrigo, por tercera vez, recibía una asistencia de Guedes y el internacional del valencia volvía a disparar sobre la salida de David Soria que sacaba con los pies el disparo del hispanobrasileño. Ocasión clara para los blanquinegres. Descanso.

Partido de ida y vuelta

Tan solo habían transcurrido doce segundos de la reanudación cuando desde el saque del centro del campo Portillo filtró para Jorge Molina que con un disparo sutil estrelló el cuero en la escuadra de la portería del Valencia. Los de Bordalás salían enchufadísimos en el reinicio. Dormido el Valencia.

Se sobrepuso el Valencia que intentó combinar con criterio primero con una jugada que empezó por la derecha y que no concretó Mina, acto seguido por la izquierda donde Gayá dobló a Guedes para poner un centro que acabó en corner que se sacó sin consecuencias. Volvía a dar señales de vida el conjunto de Marcelino.

Empezó a amasar la posesión el Valencia que cambinaba con criterio con Guedes y Soler recibiendo en línea de tres cuartos para inquietar al Getafe. Los de Bordalás, a la contra, esperaban cazar un contragolpe letal. En el sesenta y siete, una jugada por la derecha del Valencia acabó con un centro de Guedes para que Rodrigo, en posición acrobática rematara por encima de la meta de Soria. Instantes después Gameiro sustituía a Mina.

Un minuto después era Amat Ndiaye quien ponía a prueba a Neto con un disparo desde fuera del área que obligaba a Neto a sacar su disparo con los puños. El partido no daba tregua con llegadas en una y otra área.  Y en el minuto setenta y ocho tras una jugada de Rodrigo que acabó con un disparo que repelió Bruno, Gameiro fue agarrado de la camiseta por Bruno, y aunque la jugada siguió, el colegiado decretó penalti a instancias del VAR y el jugador del Geta expusado. Parejo desde los once mentros marcaba para el Valencia. (0-1).

Dani Parejo reapareció y marcó para dar los tres puntos al Valencia/ Fotos: @valenciacf

En el ochenta y cuatro entró Vezo por Guedes, Cuatro minutos más tarde era Ferrán quien entraba por Wass. Intentó contemporizar el juego el Valencia. Con un hombre más el cuero era para los de Marcelino, que guardaban con criterio el balón. Desquiciado el Getafe lo intentaba a la desesperada. Con el tiempo ya cumplido Gameiro puso poner la puntilla con un disparo que se fue al lateral de la red. No hubo tiempo para más. Segunda victoria del Valencia en Liga en un partido intenso y muy equilibrado.

Ficha técnica

0. Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Bruno, Antunes, Portillo, Maksimovic, Arambarri, Amath (Rober Ibáñez, m. 84), Jorge Molina © (Sergi Guardiola, m. 91) y Ángel (Mata, m. 64).

1. Valencia CF: NetoWass (Ferran Torres, m. 89), Garay, Gabriel Paulista, GayàCarlos SolerParejo ©, Coquelin, Guedes (Vezo, m. 85), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m. 69).

Goles: 0-1. M. 80: Parejo de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Antunes del Getafe, y a Gayà, Coquelin y Garay del Valencia CF. Expulsó a Bruno por doble amonestación en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga disputado este sábado, a las 16.15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, con presencia de seguidores del Valencia CF. Lluvia intermitente y tarde desapacible