Andrea Dovizioso gana en MotoGP una carrera marcada por la lluvia en Valencia

@semvalencia

Andrea Dovizioso gana una carrera de supervivencia y lucha con la lluvia. El italiano conquista el GP Valencia, último de la temporada, y suma la cuarta victoria del año. Dovizioso del equipo (Ducati Team) se ha impuesto en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana al término de una carrera loca y accidentada, interrumpida por la bandera roja tras 14 vueltas por las complicadas condiciones de la pista que ha dejado una lluvia incesante. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) ha sido segundo y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) ha conquistado su primer podio en la categoría reina al terminar tercero.

En el momento de la bandera roja, al no haberse completado los dos tercios de la distancia total de la prueba, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de MotoGP se ha reiniciado a una distancia de 14 vueltas.

La parrilla de salida se ha realizado con las posiciones que ocupaban los pilotos en la vuelta 13 con Alex Rins (Suzuki Ecstar) en primera posición, Andrea Dovizioso segundo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tercero. No han tomado la salida pilotos como Marc Márquez (Repsol Honda Team) o Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que se habían ido al suelo.

Tras la nueva salida, Andrea Dovizioso ha sido el piloto que ha marcado el ritmo más rápido. Valentino Rossi consiguió colocarse segundo de forma rápida por delante de Alex Rins, pero el italiano a falta de cuatro vueltas se ha ido al suelo. Tras la caída, Rossi, que ha confirmado su tercer puesto en el mundial, se ha levantado y ha terminado este #ValenciaGP en décimo tercera posición.

Tras la caída del nueve veces campeón del mundo, Pol Espargaró (Red Bull KTM Ajo) se ha colocado tercero con una gran actuación. El piloto español se ha caído en la primera carrera pero ha podido levantar la moto y seguir adelante. En la segunda manga se ha mantenido constante y le ha dado a KTM su primer podio en MotoGP, en un día en el que el Red Bull KTM Ajo ha ganado las carreras de Moto2 y Moto3. “Las dos últimas vueltas se me han hecho eternas. Ha sido una situación muy complicada y es un día para recordar toda la vida. Este año lo he pasado realmente mal y terminar la temporada así es un puntazo”, ha declarado el menor de los Espargaró, a quien se le ha visto muy emocionado tras la bandera a cuadros.

En cuarta posición ha terminado Michele Pirro, piloto probador de Ducati que ha participado en el #ValenciaGP como ‘wild card’. Pirro ha terminado por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), quien se ha despedido del mundial en esta carrera como MotoGP Legend. También ha sido la última carrera de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team), quien se ha ido al suelo en los últimos compases de la prueba.

“La carrera ha sido una locura. Al principio de la primera carrera no tenía buenas sensaciones pero poco a poco he podido ir rápido. En la segunda hemos hecho cambios y la moto ha ido perfecta”, ha comentado el ganador de la carrera.

A pesar de las fuertes lluvias, las gradas del Circuit Ricardo Tormo se han mantenido llenas y la afición motera ha vuelto a demostrar que puede anteponerse a todo tipo de situaciones.