Valencia se vuelca con el Medio Maratón

F. Estellés/ @siskoestelles

Valencia ha vuelto a demostrar por qué es la Ciudad del Running. Con 15.500 corredores inscritos, al final, este domingo, han tomado la salida 13.984 atletas y populares. El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha conseguido un nuevo récord, –además del de Abraham Kiptum contra el crono-, el nuevo récord de corredores que han completado la distancia y han llegado a meta. Así,  un total de 13.827 corredores han finalizado la prueba. Un año más, la carrera, como recuerda la organización, «es la primera en España en obtener la Etiqueta de Oro de la IAAF en su distancia,  y vuelve a superarse».

La ciudad de València se ha volcado con el medio maratón. El público y los 43 puntos de animación han llevado en volandas a atletas y populares desde la nueva salida, pasando por el Puente de l’Assut d’Or, hasta la meta junto a la Ciutat de les Arts i les Ciències. Un recorrido más llano y propicio para que desde los atletas élite a los populares pudieran mejorar sus marcas.

En cada corredor una historia; de sacrificio, de superación, de largos entrenamientos, de series específicas, de sacrificio por competir contra el crono y contra uno mismo… También historias de superación personal, de enfrentarse a los miedos y a los veintiún kilómetros para celebrar la vida, recordar a alguien o luchar por un récord. 

El rostro de muchos corredores refleja el esfuerzo en el kilómetro 18./ Foto: @siskoestelles

Caras de esfuerzo entre los corredores populares,  con pinchazos en los últimos kilómetros, con fatiga, con flato, con molestias… Pero también mucha rostros que reflejaban satisfacción entre los competidores, entre runners que son compañeros en carrera, y alegría, mucha alegría y vida por las calles del Cap i casal en una mañana fría pero soleada en el otoño de Valencia.

No están solos

A lo largo del recorrido del Medio Maratón los familiares, amigos, clubes, batucadas y aficionados de la carrera a pie han salido a la calle para animar a los participantes desde los 21 kilómetros del nuevo recorrido. Familias enteras esperando el paso de muchos corredores. Amigos animando a amigos, a parejas que participan en la competición y una ciudad entregada al medio fondo en lo que ya se ha consolidado como una de las mejores marcas del Cap i casal. Valencia es la capital del running por méritos propios. Hoy lo ha vuelto a demostrar.  

Valencia se echa a la calle para animar a los corredores/ Fotos: @siskoestelles