Mateu Alemany condiciona el crecimiento económico del Valencia al deportivo

F. Estellés/ @siskoestelles

El Director General del Valencia, Mateu Alemany, ha compareció en rueda de prensa para repasar la actualidad del Valencia C.F. Sobre la mesa el Fair Play financiero del club, el crecimiento económico, la composición final de la plantilla, la llegada de Guedes o las ofertas que el club blanquinegre ha recibido hombres como Rodrigo. 

El primer y delicado tema ha sido tratar el asunto  del Nuevo Mestalla. Un nuevo estadio que no se podrá finiqutar hasta que no haya un plan para vender los terrenos de Mestalla. En ese sentido, sin dar muchos detalles, Alemany ha apuntado, sin concretar demasiado que se van a producir, «movimientos en cuanto al mercado inmobiliario y me consta que Deloite está trabajando en ese aspecto».

Más tarde ha sido más claro en el planteamiento del club con respecto a reiniciar las obras del nuevo Mestalla. «Mientras no exista una financiación completa para el estadio no se van a iniciar las obras. Está condicionado a la venta de Mestalla y a una linea de financiación del nuevo estadio. Mientras no exista esto no se van a iniciar ningunas obras».

En cuanto a pérdidas financiera, que ha reconocido que sí las ha habido, «se dará cuenta en la Junta de Accionistas pero es evidente que ha habido pérdidas puesto que el Valencia no estuvo en Europa, y hubo jugadores que tuvieron que salir para que no hubiera más perdidas…», sin embargo ha espetado que el club «ha priorizado no vender jugadores más allá de la salida de Cancelo».

Preguntado por la llegada de Gonçalo Guedes, tras la incorporación millonaria del luso y si se puede permitir el Valencia un fichaje como el del extremo  Alemany ha apelado al Fair Play. «No se olviden que estamos fiscalizados como todos los clubes de España con el Fair Play y no lo superamos, por lo tanto podríamos incorporar a un fichaje si fuera necesario en el mercado de invierno.».

Además, ha insistido que para concretar la llegada del portugués, en la operación para su transacción económica, ha habido muchos condicionantes para poder realizarla. «Las operaciones hay que valorarlas en un conjunto, como por ejemplo cómo se paga. Un valor importante, de un futbolista importante y con una proyección también importante. Es una buena operación desde el punto de vista financiero». Sin embargo no ha desvelado las condiciones y las cláusulas de su contrato. «Hay unas variables pero no puedo desvelar porque hay una cláusula de confidencialidad al respecto».

El crecimiento deportivo 

«En los parámetros del Fair Play uno de ellos es, en el 99% de los clubes, el ingreso recurrente con el beneficio de traspaso, este beneficio se ha convertido ahora en ordinario. Hace un año no lo tuvimos porque los futbolistas no tenían ese valor… Este año no se ha vendido pero al final del ejercicio se van a tener que vender jugadores», ha recalcado. «El club crece económicamente con los éxitos deportivos. El ejemplo son las temporadas en las que el Valencia no jugó competiciones europeas con respecto a esto. El éxito deportivo es la clave para que el club crezca económicamente».

Alemany se ha congratulado por la confección de la plantilla. «No sólo estamos muy satisfechos por los fichajes, que lo estamos por sus características, sino que además el equipo no ha perdido sus jugadores fundamentales con los que se consolidó la temporada pasada. Estamos también satisfechos con el valor y las operaciones que hemos tenido con las salidas. Estamos muy satisfechos tanto con el nivel deportivo, como con las salidas e incorporaciones», ha espetado el Director General.

Alemany sobre Rodrigo Moreno: «No ha habido negociaciones con el Real Madrid… He hablado de muchos equipos, pero no del Real Madrid…»

Ante el largo culebrón de este verano ante una hipotética salida de Rodrigo Moreno, Mateu Alemany ha reconocido que. «todos teníamos la sensación, tal y como está Rodrigo,  de que el jugador recibiría una oferta y pudiera salir… Estábamos preparados para afrontar esa situación… Por suerte no se dio, en parte porque pusimos un listón disuasorio para que no ocurriera. Al final todo ha salido bien».

En cuanto a las ofertas recibidas por el club por el internacional, Mateu Alemany ha siso contudundente para aclarar que el no hubo oferta del Real Madrid. «No ha habido negociaciones con el Real Madrid.. He hablado de muchos equipos, pero no del Real Madrid… Rodrigo renovó su contrato hace siete meses y por lo tanto estamos muy contentos».

Mateu Alemany ha atendido a la prensa esta mañana/ Fotos: @siskoestelles

Son muchos los jugadores que han aumentado su valor tras la temporada pasada, como el capitán Dani Parejo. Alemany está tranquilo con la estabilidad y el compromiso del diez del Valencia. «Es un jugador muy importante para nosotros. Es nuestro capitán y sé que él está feliz… Veremos lo que ocurre en los próximos días». y ha reconocido que tras la buena campaña pasada de muchos futbolistas blanquinegres, «ha habido interés y ofertas por muchos jugadores del Valencia pero no nos ha convencido ninguna y en muchos casos hemos considerado que no era el momento».

En cuanto al partido de LaLiga en EEUU. «Esto de los EEUU es lo mismo que lo de los horarios… A todo el mundo le incomoda, pero también es cierto que si las televisiones pagan lo lo que pagan y garantizan ingresos… De momento es sólo un experimento piloto… Habrá que discutirlo, y habrá que ver las condiciones y lo que supone… Hay muchos aspectos que rompen las reglas clásicas del fútbol que en muchos casos incomodan pero hay que tener una visión global porque se hace para aumentar los ingresos de los clubes… Estamos ante un experimento que de momento, por suerte, al Valencia no nos toca».

En lo deportivo a Alemany, más allá de exigente grupo de Champions le preocupa el Real Betis. «Lo de la Champions viene después. Tengo claro que La Liga es la competición más importante y el partido contra el Betis viene en un momento clave para nosotros tal y como hemos empezado este año».

Por último ha querido agradecer la respuesta de la afición tras volcarse en la renovación y compra de abonos. «Dar las gracias a los socios. Ha sido impresionante la respuesta al club. La gente confía en el trabajo que se está haciendo y han valorado el esfuerzo del club con el abono único con el que pueden disfrutar de todos los partidos».