El Valencia suelta el lastre en Anoeta (0-1)

F. Estellés/ @siskoestelles

Primera victoria del Valencia en competición oficial esta temporada. Los blanquinegres suman tres puntos en Anoeta contra la Real Sociedad en un partido irregular en el que gol de Gameiro con la elástica valencianista y el acierto de Neto, decisivo, para detener una pena máxima desde los once metros fueron los puntos de inflexión para que el Valencia se estrenara en LaLiga. Con muchas dudas en algunas fases del partido, pero con momentos brillantes de juego el conjunto de Marcelino al fin se libera del lastre de resultados con la primera victoria.

Revolución en el once blanquinegre en su visita a Anoeta. El Valencia saltó al pasto Txuri urdín con un equipo titular inédito  plagado de novedades con respecto al equipo que jugó el pasado miércoles en Mestalla. Pese a la presión de afrontar un nuevo partido de liga, con sólo cinco puntos en el casillero y sin conocer la victoria, el míster del Valencia trastocó todas las líneas de su escuadra.

Con Neto en la puerta, entraba Lato en el lateral zurdo por primera vez en la temporada, así mismo volvían Paulista, Diakhaby y Vezo para modificar por completo la zaga. En el centro del campo Parejo retomaba las riendas del equipo acompañado por Kondogbia, junto a Soler y Cherysev en las bandas, mientras que arriba Gameiro y Batshuayi formaban la delantera. Hasta ocho cambios  con respecto al último partido de Liga.

Impreciso y errático el Valencia de inicio, la Real Sociedad dominaba en los primeros compases del encuentro con más intensidad que acierto. En las filas blanquinegras, apenas había juego combinativo en un partido que empezó con un Valencia muy timorato. Malas sensaciones transmitía de inicio el conjunto de Marcelino. Así, hasta el minuto veintitrés no llegó con claridad hasta la meta defendida por Moyá, en una jugada que se fabricó Kondogbia y que disparó raso y pegado a la izquierda del portero de la Real.

Tres minutos después, en el veintiséis, el Valencia hilvanó una buena jugada en la que entraron casi todos sus hombres en combinación. Tras una asistencia de Batshuayi a Gameiro, el francés batió a Moyá pero el gol no subió al marcador porque el delantero estaba en fuera de juego por pocos centímetros. Ligera reacción.

A partid de ese momento el Valencia empezó a crecer. Primero con una buena jugada que acabó con asistencia de Batshuayi a a Gameiro, que no llegó por milímetros, y poco después, en el minuto treinta y cinco con una larga combinación que se cocinó en el centro del campo con una apertura a la izquierda para que Cherysev de centro precisó lo pusiera en el corazón del área para que Gameiro se estrenara con su primer gol con el Valencia. Se adelantaba el conjunto de la capital del Turia, 0.1.

Intentó reaccionar la Real con más intensidad y verticalidad y fruto de una jugada donostiarra que acabó en corner, a la salida de este un remate de Elustondo obligó a Neto a estirarse como un gato al remate de cabeza del jugador vasco. Decisiva intervención de Neto, en una parada llena de reflejos. Con ventaja valencianista se llegó al descanso.

Neto, decisivo

Igual de impreciso que había empezado el partido el Valencia, se reanudó el partido para los blanquinegres con la Real Sociedad presionando más de salida y con dos llegadas claras en los primeros cinco minutos; la primera por parte de Sandro, revulsivo que entró al descanso, y poco después un disparo de Oyarzabal a las nubes tras una pérdida valencianista absurda en el centro del campo.

En el cincuenta y ocho otro chispazo del Valencia en una buena contra que acabó con el cuero en las botas de Bartshuayi, el belga se revolvió den el pico el área para solar un derechazo que despejó Moyá de puños, el rechace le fue a Parejo que disparó a puerta con tan mala suerte que el esférico golpeó en Carlos Soler que estaba en la línea del disparo. Primer aviso serio en la segunda parte.

Batshuayi fue uno de los mejores en Anoeta/ Fotos: VCF.

En el cincuenta y nueve Guedes sustituyó Cherysev que pese a realizar un buen partido arrastraba una amarilla. El portugués lo sustituía para dar el golpe de gracia al partido. Sin embargo, en el minuto sesenta y cinco en una jugada aislada de la Real, Rubén Pardo era obstaculizado por Lato. El colegiado Gil Manzano decretó penalti. En la ejecución, Neto, uno de los mejores del Valencia, adivinó la intención del disparo de William José y salvó del empate al Valencia.  

En el minuto sesenta y seis Rodrigo sustituyó a Batshuayi para regenerar el ataque valencianista y darle mayor velocidad a la contra. Con veinte minutos de incertidumbre el partido empezó a romperse y convertirse de ida y vuelta. Con más espacios el Valencia empezó a tener más oportunidades a la contra gracias a la movilidad tanto de Rodrigo como de Guedes. A falta de un cuarto de hora para el final, el partido estaba en las botas de los jugadores del Valencia.

Con Soler enlazando entre Guedes y Rodrigo, el Valencia se plantaba con rapidez en el área donostiarra, sin embargo sólo un gol era poca renta para un Valencia que no acababa de matar el partido. Con tímidos ataques de los donostiarras el Valencia replegaba sus líneas esperando al final del partido.Tras tres minutos de prolongación se consumó la primera victoria de los blanquinegres en LaLiga. Tres puntos y primera victoria para coger oxígeno y liberarse de la ansiedad en la temporada del Centenario. Próxima parada, Old Trafford, ante el Manchester United en Champions League. 

Ficha técnica

0. Real Sociedad: Moyà, Zaldua (Sandro, min. 46), Illarramendi ©, Merino (Rubén Pardo, min. 16), Oyarzabal (Jon Bautista, min. 75), Willian José, Aritz, Zurutuza, Rodrigues y Raúl Navas.

1. Valencia CF: Neto, Vezo, G. Paulista, Diakhaby, Lato, Kondogbia (Coquelin, min. 75), Parejo ©, C. Soler, Cheryshev (Guedes, min. 59’), Batshuayi (Rodrigo, min. 66) y Gameiro.

Goles: 0-1, min. 35: Gameiro.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Zubeldia (62’), Aritz (79’), Sandro (90+3); y a los visitantes Lato (8’), Cheryshev (45+1), G. Paulista (69’), Neto (90+1) y Vezo (90+3).

 

 

 

 

 

One thought on “El Valencia suelta el lastre en Anoeta (0-1)

Comments are closed.