El VAR se instala como prueba en Mestalla

Mestalla prueba este sábado el VAR

@semvalencia

El Camp de Mestalla probará el uso del VAR (Asistencia por Vídeo al Arbitraje) El partido de presentación del Valencia CF que será  la 47ª edición del Trofeo Naranja hará de juez y se usará por primera vez en Mestalla. Se disputa el Valencia CF ante el Bayer 04 Leverkusen, conjunto aleman de excelente calidad.

El árbitro Clos Gómez ha tenido este miércoles una charla explicativa con la plantilla y el cuerpo técnico en la que abordó los casos en los que va a aplicarse el VAR. Como ha recalcado el colegiado, “el VAR no es un árbitro de vídeo, es un asistente más que aconseja al árbitro en decisiones excepcionales, pero siempre decide el árbitro”.

En ningún caso se trata de rearbitrar y la filosofía básica es la de “interferir mínimamente para un beneficio máximo”. Nunca intervendrá el VAR en jugadas que puedan ser opinables, interpretables o subjetivas, deben ser acciones evidentes, nítidas e incontestables.

¿En qué casos actuará el VAR?

Como se le ha transmitido a la plantilla con ejemplos, solo entrará en acción en cuatro casos: goles, tarjetas rojas directas, penaltis y confusión de identidad.

One thought on “El VAR se instala como prueba en Mestalla

Comments are closed.