Rodrigo: “Hoy es el día más triste de mi vida profesional, pero mañana empieza un nuevo día, una nueva oportunidad para volver a intentarlo”

F. Estellés/ @siskoestelles

Tuvo en sus botas el gol de la victoria de España en la prórroga en el minuto 108 cuando, tras una excelente jugada personal, se plantó ante Akinfeev y le obligó a hacer la parada de la eliminatoria tras un disparo seco y duro. Revolucionó el juego de España en los partidos del Mundial en los que disputó de algún minuto. En proporción a otros jugadores seleccionados, el jugador del Valencia CF Rodrigo Moreno fue uno de los mejores de La Roja. Ayer, tras el partido y ya bien entrada la noche el delantero del Valencia se sinceró para sus seguidores.

Y es que el delantero blanquinegre, tras el penalti de Aspas y la consiguiente eliminación de España ante Rusia en el Mundial se mostraba desconsolado. Su imagen es una de las fotos de la eliminatoria, y aunque estaba visiblemente apesadumbrado, Rodrigo Moreno dejó una reflexión que deja claro la calidad humana del jugador de la Selección y del Valencia.

El deporte me ha enseñado que en muchos momentos, a pesar del sacrificio y de la superación, la vida no siempre te proporciona todo en el tiempo y de la manera que nosotros queremos. La tristeza y el dolor son algo que forman parte de la vida de todos nosotros, y por mas que lo intentamos evitar a toda costa, todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por situaciones y momentos así”, reflexionaba a través de su cuenta de Instagram.

Captura de la cuenta de Instagram de Rodrigo Moreno.

“Es muy importante aceptar estos momentos, vivir el duelo en paz con uno mismo, apoyarse en aquellos que “siempre están” y dejar que, poco a poco, el tiempo cure“, proseguía. “Pero sin duda, lo más importante es aprovecharse de esos momentos negativos para aprender y darse cuenta de que tenemos que PERSISTIR en todo aquello que tanto deseamos y que NADA NI NADIE PUEDE AMARGARNOS Y HACERNOS DESISTIR“.

Piedra angular del proyecto de Marcelino

Rodrigo a punto de marcar ante Rusia/ Foto: VCF

Rodrigo Moreno,  con las palabras que dejó en instagram reflejó cómo es. Sin duda un futbolista importante para el proyecto del Valencia. Un futbolista imprescindible para Marcelino, que quiere que el delantero sea parte importante de su proyecto. Se trata un jugador comprometido, honesto y que siempre da la cara . Un futbolista que desde que llegó al Valencia CF ha sabido luchar contra viento y marea a los momentos menos buenos en el club blanqujinegre, en los momentos de calma, donde siempre ha demostrado ambición, sacrificio, y en los momentos malos siempre se ha involucrado y se ha mostrado auto crítico.

Ayer, tras pasar unas horas de la eliminación de España, en el final de su reflexión dejó clara su impronta personal. Ayer, pese a la tristeza y vivir una situación muy triste Rodrigo Moreno volvió a demostrar toda su madurez, aplomo y honestidad en todo lo que hace.Hoy es seguramente el día más triste de mi vida profesional, pero mañana empieza un nuevo día, una nueva oportunidad para volver a intentarlo y con alegría pondré todo de mi parte para que así sea!! Gracias a mi familia, mis compañeros y por todos vuestros mensajes!! Un orgullo haber representado a España”, concluyó.