Cristiano Piccini ya es oficialmente jugador del Valencia

F. Estellés/ @siskoestelles

No hay quinto malo. El Valencia anuncia oficialmente la contratación de un nuevo futbolista. Se trata de Cristiano Piccini, un lateral derecho con el que el club de Mestalla refuerza la defensa para afrontar una exigente temporada. El club blanquinegre ha cerrado la operación con su club de procedencia, el Sporting de Portugal, por una operación que asciende a los 8 millones de euros. Firma por cinco temporadas y su cláusula es de 80 millones de euros. Además, en el traspaso del lateral italiano el club luso se ha guardado un porcentaje de un 10% ante una hipotetética venta.

Pese a que el Valencia no ha escondido la llegada del defensa, su revisión médica, e incluso la firma del contrato a primera hora de la tarde, hasta primera hora de la noche no ha oficializado la contratación de Cristiano Piccini.  “El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para el traspaso del lateral derecho Cristiano Piccini, quien será nuevo jugador blanquinegro hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros”, ha anunciado pasadas las nueve de la noche.

En ese mismo comunicado la entidad blanquinegra ha añadido que Piccini se reincorporará ‘ipso facto’ a la concentración del Valencia CF en tierras suizas. “El futbolista italiano se desplazará esta misma noche a la concentración del equipo en Crans-Montana (Suiza) para incorporarse al trabajo con el resto del grupo. Cristiano Piccini atenderá este martes en Crans-Montana a los medios de comunicación”.

En sus primeras declaraciones públicas para el club blanquinegre Piccini ha destacado sentirse muy feliz. “Es un salto muy grande, un gran orgullo, porque yo comencé en las categorías inferiores en Italia y hoy es uno de los días más felices de mi vida, y seguramente uno de los más felices de mi carrera”.

Cristiano Piccini/ Foto: VCF

Como ha reconocido la disputa de la Champions League esta temporada es un gran acicate para el lateral. “Jugar la Champions es una gran motivación, y, además, en el año del Centenario, que va a ser un año muy especial para el aficionado”, ha resaltado. En cuanto a su recibimiento por parte de la afición, “Les doy las gracias por haberme recibido tan bien, porque en mis redes sociales he recibido mucho cariño. Estoy muy feliz en formar parte de esta familia. Quiero empezar ya y que seamos muy felices este año…  Mestalla es un estadio y una afición increíble, una de las mejores, si no la mejor. Estoy muy emocionado e ilusionado con llegar al Valencia CF”, ha añadido. 

A la espera de Gameiro

Sin duda no será el último futbolista en llegar al club blanquinegre puesto que la llegada de Kevin Gameiro es casi un hecho, a falta de concretar pequeños flecos entre el Valencia y Atlético de Madrid. Significativo es que el delantero francés en principio no iba a viajar con los colchoneros a Singapur, donde los del ‘Cholo’ Simeone tienen una serie de compromisos esta misma semana con la participación en la Champions Global Tour.

(Ampliación). Sin embargo, Diego Pablo Simeone ha dado a conocer la lista de futbolistas que viajarán a Singapur para disputar la International Champions Cup. El técnico argentino ha citado a 22 jugadores para jugar los encuentros frente al Arsenal y el PSG y sí ha incluido a Kevin Gameiro.

Gameiro, salvo contratiempo mayúsculo, tendría que ser valencianista en las próximas horas, a lo sumo en los próximos días. Sin duda, Marcelino ha apostado fuerte por la contratación del jugador galo y el Valencia desde ya hace muchas fechas ha reconocido los contactos  mantenidos con el Altleti y con el jugador. A la espera de que se concrete su contratación. Su llegada también podría precipitar la salida de Simone Zaza, con el que Marcelino no cuenta.