Sin margen de error ante Irán

Hierro como seleccionador de España

F. Estellés/ @siskoestelles

España disputa su segundo partido contra la Selección de Irán, el sorprendente líder del grupo B. Sin margen de error para los hombres de Hierro tras el empate en la primera jornada mundialista contra Portugal, el seleccionador español se mostraba cauto y respetuoso con la selección dirigida por Carlos Queiroz.  “Irán es un equipo sólido a nivel defensivo y ofensivo, encajan pocos goles. Tienen los conceptos claros y bien trabajados. Son un equipo aguerrido, que es poderoso a nivel físico y que nos pondrá en dificultades”, apuntaba Hierro.

Pese a que España es clara favorita y nadie piensa en un resultado que no sea la victoria este miércoles, Fernando Hierro destacaba las virtudes de Irán, que es una selección en la que no hay grandes figuras pero que tiene “las ideas muy claras y con jugadores con mucho físico, que son peligrosos y que a balón parado lo tienen todo bien preparado”.

Este miércoles España saldrá al césped del estadio Kazán Arena de Kazán sabiendo el resultado de las otras dos selecciones del grupo, Portugal y Marruecos. Pese a que la situación no es dramática después del empate ante Portugal, el seleccionador nacional muestra máximo respeto ante la selección iraní, claramente inferior a la Roja. “Tenemos todo el respeto profesional a Irán pero tenemos mucha confianza en nuestras posibilidades. Respetamos a todas las selecciones y tenemos una personalidad que nos da confianza en lo que podemos dar de nosotros mismos”.

Por último, Hierro ha cerrado el debate en la portería después del mal partido del portero español David de Gea. Muy contundente en la previa Hierro espetó en la rueda de prensa previa: “Mañana David de Gea va a jugar. Tenemos confianza plena en él, está entre los tres mejores porteros del mundo y tenemos confianza plena en su trabajo”.

 Unión del grupo

Por su parte Andrés Iniesta, también era contundente en la previa ante las dudas que dejó la Selección Española en la primera jornada, sobre todo después de la destitución de Lopetegui a pocos días de que se iniciara el Mundial de Rusia.

Confiado en la calidad de sus compañeros y su compromiso, el internacional manchego destacó que los futbolistas son una piña. “Este grupo se caracteriza por la unión, la mayoría de los jugadores nos conocemos hace tiempo. En estos momentos se demuestra la confianza ciega en el compañero. Solo nos importa lo deportivo y seguir caminando en el Mundial”.

Por último, Andrés Iniesta resaltó las virtudes de la Selección Española están en todos sus hombres y en todas sus líneas. Así lo destacó el futbolista de Fuentealbilla este martes, confiado en que España se sobrepondrá al empate en la primera jornada y conseguirá la primera victoria en el Mundial para encarrilar su clasificación para octavos de final. “A nivel defensivo tenemos un grupo muy bueno, con cualquier jugador que esté. Siempre le atribuyo a la defensa el trabajo de todos. En un juego de equipo es importante el trabajo de los delanteros, los centrocampistas y los defensas. Defender es una tarea de todos, encontrando el equilibrio, sabiendo dónde presionar y defender. Tenemos de los jugadores defensivos del mundo. Eso te permite tener ciertas garantías”.

El partido

Jornada 2, grupo B:

Portugal- Marruecos , Luzhniki Stadium 14.00 horas (Cuatro)

Irán- España, Kazán Arena, 20.00 horas (Telecinco)