F. Estellés/ @siskoestelles
Victoria por la mínima en Girona. El Valencia vuelve a ganar en Liga tras un mes sin hacerlo. En un partido intenso y con muchas ocasiones en ambas áreas Luciano Vietto, mediado el segundo acto, marcó el tanto de la victoria tras una gran jugada personal que él mismo se fabricó y acabó con un derechazo desde la frontal del área para batir a Bono. Jaume se erigió en el mejor jugador blanquinegre con sus intervenciones decisivas. Buen epílogo a domicilio para cerrar la última salida de la temporada.
Última salida de la presente Liga del Valencia Club de Fútbol. Los de Marcelino visitaban al Girona en Montilivi para cerrar a domicilio un campeonato en el que la entidad de Mestalla ha cumplido, con creces, volver a la élite del fútbol europeo con la exitosa clasificación para la próxima edición de la Champions League.
Con un once poco habitual el técnico asturiano del Valencia tuvo que revolucionar el equipo titular para intentar asaltar el difícil campo de un Girona que en su primera temporada en primera había completado un gran campeonato. En la puerta Domenech fue el elegido con una zaga compuesta por Murillo y Vezo, mientras que Montoya y Lato estaban en las bandas.
La mayor revolución fue en el centro del campo puesto que a la baja de Parejo no viajaba a Girona por ciclo de tarjetas. Además se unió a última hora la baja de Kondogbia por unas molestias físicas. Así que Maksimovic y Soler iban a ser los encargados de manejar la medular. En las alas Guedes y Ferrán completaban la media y Vietto y Zaza eran referencia arriba.
Con mucha personalidad saltó el Valencia al césped de Moltilivi pese al empuje del Girona. Con mucha presencia de Ferrán en ataque por banda derecha, los de Marcelino llegaban gracias a la profundidad de las alas. Muy dinámico Soler en el centro del campo los blanquinegres llevaban el tempo del partido mandando hasta en la posesión del balón.
Con un ritmo alto de partido el Valencia llegaba con más claridad a las inmediaciones del área local si bien casi siempre se estrellaba en la bien ordenada zaga local. El primer tiro entre los tres palos para el Valencia fue de Gonçalo Guedes que disparó desde la frontal del área pero que detuvo sin consecuencias Bono.
En el área contraria, en la primera aproximación local, Borja recogía un centro desde la derecha y engatillaba un disparo que obligó a Jaume a volar a su palo derecho para despejar a corner. Primera llegada local con peligro en el primer disparo entre los tres palos. Con esta ocasión, en el minuto treinta y ocho de la primera, parte se animó el Girona que se fue a buscar al Valencia más arriba y acabó arrebatándole la posesión del balón. Descanso.
Ocasiones en ambas áreas
Bien el Valencia en la reanudación los primeros compases del segundo tiempo eran para los de Marcelino que subieron una marcha más para intimidar la meta de Bono. Lo intentó Guedes por dos veces en sendos ataques valencianistas pero con la misma suerte… En el cincuenta y cuatro era Soler quien lo intentaba con un disparo a a media distancia que detuvo sin problemas Bono.
Tras cinco minutos de asedio local, una recuperación de Vietto desde la frontal de su área recorrió más de setenta metros con el balón en los pies para soltar un derechazo, desde la frontal del área local, y colocar el cuero en la escuadra de la meta del Girona, lejos del alcance de Bono. Golazo del argentino que llevaba más de tres meses sin marcar y poner el 0-1 para el Valencia.
En el setenta Zaza abandonó el terreno de juego para ceder su sitio a Rodrigo. Tan solo dos minutos después pudo marcar para los de Marcelino tras otra buena contra tras un pase de Vietto que el hispanobrasileño disparó mordido para que el portero local detuviera sin problemas.
En el setenta y seis un remate de Olunga a la salida de una falta lateral lo repelió el palo izquierdo de la meta valencianista. El Valencia lo pasaba mal pero disponía de más espacios para salir a la contra. El partido estaba totalmente loco con ocasiones en ambas áreas. Sin embargo, pese al empuje del Girona el marcador ya no se movió. Un mes después de la última victoria, el Valencia ganaba otra vez para cerrar una brillante temporada.
Ficha técnica
0. Girona FC: Bono, Maffeo (Aday Benítez, m. 69), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica, Timor, Granell, Borja García (Eloi Amagat, m. 82), Stuani y Choco Lozano (Olunga, m. 73).
1. Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Ruben Vezo, Murillo, Lato (Nacho Vidal, m. 86), Carlos Soler, Maksimovic, Ferran Torres (Gayá, m. 77), Guedes, Vietto y Zaza (Rodrigo, m. 71).
Goles: 0-1. M. 60: Vietto.
Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Maffeo y Timor del Girona FC, y a Carlos Soler, Zaza y Lato del Valencia CF.