Lopetegui llama a Rodrigo pero deja a Dani Parejo sin Mundial

Rodrigo Moreno ante el Depor

F. Estellés/ @siskoestelles

Máxima expectación en Madrid  porque hoy a las 13.00 horas en la sede de la Federación Española Julen Lopetegui tenía que dar el nombre de los veintitrés futbolistas elegidos para disputar el Mundial de Russia.  Del Valencia CF, dos hombres con los que el seleccionador podría contar por su excelente temporada con el club blanquinere y por su gran estado de forma; Rodrigo Moreno y el capitán Dani Parejo.

Al final, las sensaciones del valencianismo y las señales enviadas desde el propio seleccionador han sido claras puesto que Rodrigo Moreno sí estará entre los elegidos, sin embargo, pese a su gran temporada Dani Parejo al final no viajará a Rusia, no irá con la Selección. Cierto es que para un puesto en el centro del campo de la Roja el capitán del Valencia tenía mucha competencia por la cantidad y calidad de centrocampistas de los que dispone Lopetegui, si bien es cierto que en plena madurez futbolística el diez valencianista podría haber sido incluido por su calidad, por sus registros esta temporada y por su talento.

En el caso de Rodrigo no había discusión alguna. Además, en las últimas convocatorias Lopetegui lo había incluido y confiando en él gracias a su gran estado de forma. El delantero del Valencia está de dulce y atraviesa su mejor momento profesional y personal además ha completado una temporada de ensueño.

Lopetegui no ha tenido dudas pese a la ridícula campaña que se ha hecho desde muchos medios de comunicación de Madrid para que el seleccionador se llevase a Morata (relegado a la suplencia en su equipo desde principios de 2018) el entrenador no ha cedido a las presiones mediáticas capitalinas, pese que en la rueda de prensa, hasta cinco preguntas hayan sido sobre la ausencia del jugador del Chelsea FC. Ver para creer.

“Cerrar una lista de 23 no es sencillo… Y desde el momento que eliges sabes que te dejas a mucha gente muy buena fuera…”, Ha señalado Julen Lopetegui en la rueda de prensa. Ante la insistencia sobre la ausencia de Álvaro Morata Lopetegui, con elegancia, ha zanjado el tema: “Creo que es más importante explicar por qué he elegido a estos hombres más allá de los que me he dejado fuera…”, ha apuntado con vehemencia el seleccionador.

Rodrigo, muy contento por la llamada

En declaarciones al club el Rodrigo Moreno ha mostrado su satisfacción ante la convocatoria y formar parte de la lista definitiva para el Mundial.

Rodrigo posa con la elástica de la Selección Española/ Foto cedida por el ValenciaCF.

El delantero del Valencia que debutó con la Roja el 12 de octubre de 2014 con Vicente del Bosque, pero ha sido con Julen Lopetegui cuando está teniendo continuidad. Su excelente temporada le hizo intuir que estaría en la lista definitiva, pero hasta que no se vio no daba nada por sentado. “He hecho una gran temporada, en las últimas convocatorias estuve presente a un nivel muy bueno y podía intuir que tenía posibilidades de estar en esa lista, pero estás con la presión del momento viendo la rueda de prensa del seleccionador. Tengo mensajes de amigos, familiares, ex compañeros, entrenadores… les doy las gracias a todos aquellos que han formado parte de mi carrera de manera directa e indirecta”.

El jugador blanquinegre ha agradecido también el trabajo de sus compañeros para cuajar con el Valencia una gran temporadada. “El trabajo individual sale más reforzado cuando a nivel colectivo acompañan los resultados, hemos hecho una gran temporada, logrando una clasificación para la Champions muy merecida y ojalá la próxima temporada podamos seguir disfrutando de lo que hemos vivido este año y repetir lo mismo, aunque será muy difícil”.

Los 23 futbolistas que ha elegido Julen Lopetegui son:  De Gea, Reina y Kepa. Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Alba y Monreal. Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta y Silva. Isco, Asensio, Lucas V, Aspas, Rodrigo y Costa.