Zverev derrota a Ferrer y le da el primer punto de la eliminatoria a Alemania

F. Estellés/ @siskoestelles

Con mal pie ha empezado el equipo español la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en la Plaza de Toros de Valencia. El número uno germano, Alexander Zverev, ha derrotado en menos de dos horas a David Ferrer por un contundente marcador de 6/4, 6/2, 6/2. 

Con la Plaza de Toros hasta la bandera y una climatología propicia para la práctica del tenis, pese a la gran humedad del ambiente, el coso de la Calle Xàtiva se llenó para disfrutar del primer partido de la eliminatoria de cuartos. Con todo a favor los dos jugadores saltaron al ruedo para dirimir un partido en el que, por el estado de forma actual, el alemán era el favorito. Y así lo demostró.

El jugador alemán, muy sólido durante todo su partido, apenas ha dado opciones al jugador alicantino que ha acusado los nervios en los primeros juegos y ha sufrido la calidad de los golpes del joven talento alemán. Con un un revés preciso y una derecha profunda el jugador alemán ha movido a un voluntarioso David Ferrer que en gran parte del partido ha tirado de  casta y corazón más que de tenis.

El servicio ha sido uno de los lastres de Ferrer y pese a plantar cara en un primer set que empezó perdiendo el saque, el alicantino se rehizo pero en el quinto juego el alemán volvió a romper de nuevo para certificar su primer set. En el segundo set un parcial de 3-0 para Zverev lastró las posibilidades de remontada de un David Ferrer que alternaba golpes de calidad con errores con su servicio. La segunda manga también se la llevó Zverev por 6/2.

El último set fue un calco al segundo, con el tenista alemán muy sólido en todos golpes tanto de derecha como de revés y un David Ferrer que corría de lado a lado de la pista de la Plaza de Toros de Valencia. De nuevo el germano no dio opción al jugador valenciano y se volvió a imponer en el tercer y a la postre último set del partido por 6/2.

Ahora será el turno para Rafa Nadal, quien defenderá las opciones de España por mantener viva la eliminatoria en su partido contra Philipp Kohlschreiber para igualar la eliminatoria.

Foto: RFET