SempreValencia/ @semvalencia
El Real Club Náutico de Valencia celebró este domingo la quinta edición de la Regata en Solitario, una prueba que ya se ha convertido en indispensable en el calendario de vela del club. Se trata de una regata que recupera la dimensión de aventura de las grandes pruebas oceánicas y da la oportunidad a los regatistas de demostrar su destreza en la navegación a vela, al tener que gobernar una embarcación en solitario.
La prueba, que se desarrolló en una única jornada, ha consistido en unmi recorrido costero de 17,8 millas en dirección sur en la que tomaron parte una quincena de embarcaciones de clase crucero con un único requisito: llevar un único tripulante a bordo. Tal y como estaba previsto, la jornada comenzó con un viento de poniente de 7 nudos de intensidad que fue incrementando a lo largo del día y roló a sureste.
Pestañeo, de Javier Moreno, completó el recorrido en algo más de 2 horas y media se proclamó campeón de la 5ª Regata en Solitario. Archer Dos, de Javier Navarro, que fue el primero en tiempo real, quedó en segunda posición tras la compensación de tiempos, con la tercera plaza para Caph de Conrado Borrego.
Fotos: RCN Valencia