Alemania se lleva en cinco sets el agónico partido de dobles de la Copa Davis

F. Estellés/ @siskoestelles

Victoria alemana en el partido de dobles de la Copa Davis celebrado hoy en Valencia. Victoría agónica y llena de dramatismo puesto que Feliciano López y Marc López forzaron el quinto set tras remontar una desventaja de dos sets abajo ante Struff y Puetz .

Los españoles  llegaron a igualar el partido y llevarlo a un quinto set dramático que acabó con la victoria germana. Al final, tras cuatro horas y treinta y ocho minutos de juego, el marcador reflejó la igualdad de ambos equipos.  La victoria fue para la pareja alemana que aprovechó una rotura en el noveno juego y llevarse la victoria con el marcador  de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 5-7 . España afronta la jornada de mañana con punto de eliminatoria en contra.

El partido empezó con la pareja alemana muy intensa de inicio. La pareja Struff y Puetz apenas dieron opción en los primeros juegos del primer set con un juego directo cimentado con potentes servicios. Faltos de ritmo Feliciano López y Marc López poco a poco se fueron activando de piernas para subir la intensidad y contrarrestar a los alemanes pero en el quinto juego los germanos rompieron el saque a Marc López para hacer la brecha definitiva y llevarse el primer set.

En el segundo set los españoles, con más decisión, empezaron a encontrar el hueco por dónde meterles mano a los alemanes con los oportunos cruces en la red de Marc López y la solidez de Feli  con su saque y la calidad de sus voleas.  Hasta ocho bolas de rotura dispusieron los españoles, salvadas in extremis por los germanos. Sin embargo con 4/5 los alemanes volvieron a romper a los españoles y con su saque cerraron el segundo set por 4/6.

Punto de inflexión

En la tercera manga el partido cambió su tendencia porque si bien durante los primeros juegos los alemanes aguantaban el empuje de los españoles con un notable Feliciano López muy sólido tanto con el saque como con la volea, hasta el séptimo juego los López no consiguieron el break en el undécimo punto de rotura para España. Tras confirmar el break España pudo cerrar el set y llevarse la tercera manga por 6/3. La tensión en aumento y los españoles a contra corriente, eso sí, con el público entregado con sus jugadores.

El cuarto set fue muy igualado con alternativas para ambas parejas pero esta vez emergió la figura de Marc López para cerrar puntos a favor de España enganchándose a la red como un gato. El jugador catalán sacó su talento y su casta casta para llevar a España con opciones al desempate en el cuarto set. De menos a más la pareja española iba de menos a más.  Sin embargo la consistencia los alemanes llevó la cuarta manga a un intenso tiebreak que se llevó España tras concretarse un minibreak en el octavo punto. 7/6 para España tras más de tres horas y media en la pista de la Plaza de Toros y con el público de Valencia puesto en pie.

España no aprovecha las bolas de rotura

El último set fue dramático. Por la emoción, por los puntos, por el cansancio y por la batalla física y psicológica que estaba resultando un partido con tintes épicos. Tras un inicio igualado en el que las dos parejas mantenían su servicio el punto de inflexión para España pudo estar en el séptimo juego, cuando con el servicio alemán los españoles dispusieron de hasta cinco puntos de break.

Intenso partido de dobles/ Fotos: RFET

Tras superar la amenaza española, lo que son las cosas,  con 5/5 en el siguiente juego fueron los alemanes quienes rompieron el servicio de Marc López para ponerse  5/6 y cerrar el partido con su saque. Con el partido en su momento de máxima tensión tras más de cuatro horas y media y la grada puesta en pie a Tim Puetz no le tembló el pulso para cerrar el partido con su saque. Nervios en la grada, en el banquillo español pero no en la raqueta del germano que tras un turno de saque impoluto le otorgó tres bolas de partido para su equipo. Con la primera bastó para definir un choque titánico entre hispanos y germanos. Al final marcador de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 5-7 para Alemania.

Rafa Nadal (a partir de las 11.00h) y  David Ferrer, después, afrontarán los partidos de este domingo con la presión de saber que sólo vale la victoria para llevarse la eliminatoria. Domingo de emociones fuertes con todo el papel vendido para ver la última y decisiva jornada de Copa Davis. La suerte está echada.