La Media Maratón de Valencia bate récords

SempreValencia/ @semvalencia

El trifuno de Abraham Cheroben, que se ha proclamado ganador de la prueba con 59:11, ha bajado el crono del Medio Maratón Valencia de la hora por séptimo año consecutivo en la línea de meta del medio maratón más rápido de España.

Aunque la marca no fue suficiente para alcanzar el récord de la prueba, ha vuelto a demostrar la rapidez del trazado de la ciudad del running, con marcas por debajo de los 60 minutos en los 21.097,5 metros desde 2011. El podium lo completaron Leul Gebresilase (59:19) y Tsadik Fikadu Moen  (59:22). Este año, hasta cuatro corredores bajaron de la hora en la meta situada junto a la Marina de València, mostrando la rapidez del trazado valenciano.

Cheroben, definido por Paco Borao como Mr Medio Maratón Valencia, después de tres victorias en la prueba valenciana, reconoció en la rueda de prensa oficial que “estoy feliz por una nueva victoria en Valencia, pero el año que viene habrá récord en hombres y estaré aquí corriendo para competir por el”.

Récord mundial de Joyciline Jepkosgei

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha establecido un nuevo récord mundial en la distancia de 21.097,5 metros. La marca de Joyciline Jepkosgei, primera corredora en alcanzar la meta con un tiempo de 1:04:51. Una marca que supone el mejor registro histórico del medio maratón valenciano, convirtiendo la prueba en la más rápida del mundo, superando el anterior récord femenino en medio maratón, también de la propia Jepkosgei (Praga, 2017).

Estoy muy contenta de esta marca, de hacer el segundo récord mundial este año y ahora seguiré entrenando y corriendo duro para volver a batir el récord“, reconoció la atleta keniana. “Espero volver a Valencia el próximo año (24 de marzo de 2018) para correr el Mundial de Media Maratón de la IAAF Valencia 2018”.

Joyciline Jepkosgei y Cheroben junto a Paco Borao/ Fotos: EDP

Una ciudad volcada con el running

El compromiso de la ciudad de València con el Medio Maratón Valencia es indiscutible. El público y los 37 puntos de animación han llevado en volandas a los mediomaratonianos hasta la meta junto a La Marina de València.

Por cuarto año consecutivo, el Medio Maratón Valencia ha disfrutado del Running Fallero, es decir, de la fusión de dos de las grandes fiestas valencianas. Además de contar con 700 corredores falleros participando, las Fallas han dado aliento a los mediomaratonianos en 13 puntos de animación repartidos por todo el circuito con la acción del Running Fallero.

La animación también ha estado presente en otros puntos de aliento de firmas del medio maratón como EDP, Cárnicas Serrano o Mapfre, además de los que ha implicado a Esperanza y Sonrisa, entidad solidaria de este año, y otros clubes valencianos.

El Valencia Basket también se ha sumado a la gran cita y ha apoyado el increíble esfuerzo de los atletas y populares durante las dos horas de carrera. Por su parte, el Corredor Mediterráneo también ha estado presente y ha apoyado, con la participación del público en su megafonía en el punto de animación situado en la Estación del Norte, a todos los runners para llegar antes a la meta.