F. Estellés/ @siskoestelles
Tercera victoria consecutiva del Valencia. Contundente triunfo del conjunto blanquinegre en Granada ante un rival que por momentos fue un juguete en manos de los de Voro. Con un juego brillante por momentos, y mucha pegada de cara a gol, el Valencia sentenció el partido en la primera parte con un imponente Zaza que firmó dos goles en apenas tres minutos. En la segunda parte los de Voro sentenciaron casi en el reinicio tras una maravillosa jugada en la que participaron todos los jugadores y culminó Mina. Pese al gol de Ponce, mediado el segundo tiempo, los de Voro no pasaron problemas y firmaron un buen partido en territorio nazarí. Semana perfecta para el Valencia.
Afrontaba el Valencia una jornada, la trigésimo primera de liga, con los deberes hechos y casi matemáticamene salvado tras encadenar dos victorias consecutivas contra los equipos gallegos de Deportivo y Celta. Además, ésta última, la del pasado miércoles en Mestalla, dejando unas buenas sensaciones con un nivel de fútbol alto y la sensación, por momentos, de equipo grande por actitud y por juego. Este domingo, en el mediodía granadino, podría culminar una semana perfecta de sumar tres nuevos puntos.
En el once de Voro muchas novedades. Futbolistas nuevos para refrescar casi todas las líneas como la entrada de Lato en la banda por Siqueira. Entraba también Montoya en la lateral derecho y Cancelo adelantaba su posición al extremo de la banda derecha. También cambios en la zona de creación por la inclusión de casi inédito, en la segunda vuelta de La Liga, Álvaro Medrán en el centro del campo por un sancionado Enzo Pérez, o la presencia en el once, de salida, de Santi Mina que relevaba a Orellana. Con un escenario de tranquilidad para los blanquinegres, los de Voro saltaban al estadio de Los Cármenes sin presión pero con un rival que se jugaba la vida.
Arrancó el partido con el dominio del Valencia, ante un Granada intenso en la presión pero atenazado por los nervios. La primera la tuvo Mina que no supo rematar un centro al corazón del área desde la izquierda servido por Carlos Soler. El Gallego no remató con claridad cuando lo tenía todo a favor para adelantar a los de Voro.
En el minuto catorce Simone Zaza aprovechó un servicio de Lato desde la izquierda para asomarse al balcón del área, y sin pensarlo soltar un derechazo de que salió rozando el palo de la meta de Ochoa. Contestó Wakaso en la siguiente jugada con un fuerte disparo que tras rozar en Abdennour se fue a córner. Se animaba el partido.
A los dieciocho minutos llegó el gol para el valencia tras un centro desde la derecha de Montoya que Simone Zaza cabeceó picado y con potencia para hacer el 0-1 para los valencianistas. El italiano adelantaba al Valencia tras una jugada rápida y con un remate de clásico nueve. Pero es que apenas había pasado un minuto cuando tras otra internada, esta vez por la izquierda, Santi Mina ponía un centro potente al segundo palo de la meta de Ochoa que lo remataba Zaza, tirándose al piso. Desatado el italiano 0-2. El Valencia, sin presión, parecía otro equipo. Dos goles en tres minutos.
Pudo matar el partido Zaza tras una contra trepidante de Cancelo para habilitar al omnipresente Zazá que pico por encima de Ochóa que tuvo tiempo de sacar una mano in extremis para enviar a corner. Casi sentencia el italiano, y en la siguiente jugada Mina remataba a gol tras un servicio de Parejo, pero su remate no subía al marcador por fuera de juego, casi milimétrico, del extremo gallego. El Valencia estaba pasando por encima del Granada.
Empezó a tocar el Valencia y madurar cada jugada. Sin apuros, los blanquinegres, este domingo con su segunda equipación, triangulaban sin pasar apenas apuros. El centro del campo con la verticalidad y clarividencia de Carlos Soler, se imponía a los centrocampistas nazaríes que corrían tras el balón. Los de Voro mandaban con claridad sobre el pasto de Los Cármenes ante un conjunto local y una afición totalmente desquiciadas. Descanso.
Dominio y control
Trepidante inicio de la segunda parte en la que el Valencia pudo sentenciar si Vicandi Garrido hubiese visto falta de Uche cuando Cancelo se dirigía, sólo, a batir a Ochoa. El colegiado no vio nada, y ni sancionó la falta, ni sacó la tarjeta roja al jugador del Granada. Los de Voro seguían enchufadísismos. Esperanzador reinicio del Valencia.
En el minuto 54 tras una jugada muy elaborada y en la que prácticamente todos los jugadores valencianistas tocaron el balón, los de Voro cocinaron una acción que iba a ser decisiva puesto que la el cuero acabó en la derecha, donde Carlos Soler habilitó a Mina con un gran pase para que, esta vez sí, el gallego batiera a Ochoa. 0-3 tras una jugada excelsa del Valencia que sentenciaba el partido. El Valencia se gustaba.

Sin embargo, un error en el saque de Diego Alves, que se resbaló al sacar desde su meta, dejó a Ponce solo ante Alves, que recortó a Mangala y batió al portero del Valencia para hacer el 1-3 en el minuto 65. Incomprensible el error del portero del Valencia. Desafortunado el resbalón del meta valencianista. El Granada se animaba con el tanto y acto seguido Voro movía el banquillo retirando a Cancelo y metiendo a Munir en el flanco derecho. Se animaba el partido.
En el sententa y tres entró Orellana por Simone Zaza. Voro buscaba movilidad y posesión para un Valencia que después de encajar el gol se había ido del partido. En el sententa y cinco Soler a punto estuvo de hacer el cuarto de no ser por Ochoa que, casi batido y en una jugada de reflejos, se estiró a desviar el tiro del canterano que había recogido un rechace a tiro de Munir. Tan solo tres minutos después, Munir rozaba el gol tras una tirar una diagonal y recoger un servicio dentro del área. El delantero cedido por el Barça picó sutilmente pero su toque se fue a la base del palo izquierda de la meta granadina.
Poco a poco el partido fue muriendo. Sin tanta frescura tras tres partidos en una semana, los hombres de Voro fueron perdiendo fuelle y las contras, pese a los espacios que dejaba el Granada, no eran tan decisivas. Sin tiempo para más, los últimos diez minutos fueron de mero trámite. Voro como entrenador ya suma 33 puntos en 19 jornadas, los números lo avalan. Victoria contundente del Valencia. Semana perfecta para los valencianistas que encadenan tres victorias consecutivas. Próximo partido Valencia- Sevilla en Mestalla, ahí es nada.
Ficha técnica:
1. Granada: Ochoa, Foulquier, Saunier, Ingason (Boga, m. 33), Estupiñan, Uche Agbo (Sergi Samper, m. 62), Wakaso; Carcela, Andreas Pereira, Héctor y Kravets (Ponce, m. 46).
3. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Abdennour, Mangala, Lato, Parejo, Carlos Soler, Medrán, Cancelo (Munir, m. 66), Santi Mina (Siqueira, m. 88) y Zaza (Orellana, m. 73).
Goles: 0-1. M. 19: Zaza. 0-2. M. 21: Zaza. 0-3. M. 55: Santi Mina. 1-3. M. 65: Ponce.
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Agbo, Wakaso del Granada, y a Carlos Soler, Montoya del Valencia CF.