El conjunto valencianista debutará en la Copa del Rey 2026-27 a partido único entre el 27 y el 29 de octubre en el Camp Municipal de Tavernes de la Valldigna
SempreValencia/ @semvalencia
El Valencia CF ya conoce su primer rival en la Copa del Rey 2026-27. El conjunto valencianista se enfrentará a la UE Tavernes de la Valldigna en la primera eliminatoria del torneo, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
La eliminatoria se disputará a partido único entre el 27 y el 29 de octubre, con el Camp Municipal de Tavernes de la Valldigna como escenario. Un duelo con marcado carácter valenciano en el que el equipo de Javier Aguirre buscará avanzar en una competición especialmente ligada a la historia del club.
La UE Tavernes de la Valldigna, que milita en la Lliga Comunitat FFCV, accede a esta primera ronda después de superar a la UD Maracena.
Ocho Copas del Rey en las vitrinas del Valencia
El Valencia CF afronta una nueva edición de la Copa del Rey con el objetivo de recuperar protagonismo en un torneo que forma parte de su historia. El conjunto de Mestalla ha conquistado el título en ocho ocasiones: 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999, 2008 y 2019.
El último trofeo llegó en 2019, cuando el Valencia derrotó al FC Barcelona en la final disputada en Sevilla. Ahora, el equipo valencianista iniciará su camino hacia una nueva final en Tavernes de la Valldigna, en una eliminatoria en la que no habrá margen para el error al disputarse a partido único.
El duelo supondrá, además, una nueva cita de proximidad para el fútbol valenciano y llevará al Valencia CF hasta la comarca de la Safor para abrir su participación en la competición copera.
