El centrocampista argentino renueva su confianza en el proyecto de Carlos Corberán y destaca la importancia de la unión para afrontar una temporada «muy importante»
SempreValencia/ @semvalencia
El mediocentro del Valencia CF, Guido Rodríguez, compareció este jueves ante los medios de comunicación tras oficializar su continuidad en el conjunto valencianista. El internacional argentino dejó claro que nunca dudó de seguir en Mestalla y subrayó que la confianza transmitida por el club y por Carlos Corberán fue decisiva para ampliar su vinculación.
El acto contó además con un emotivo mensaje de bienvenida de una de las grandes leyendas valencianistas, el argentino Claudio ‘Piojo’ López, un referente para Guido desde su infancia.
Guido Rodríguez: «El Valencia CF me demostró que quería que siguiera»
El centrocampista explicó cómo vivió las negociaciones tras finalizar la pasada temporada y aseguró que siempre tuvo claro cuál era su prioridad.
«Terminó la temporada, me fui de vacaciones y luego analicé la situación. No hubo dudas, solo reflexión. El Club me demostró en todo momento las ganas de que siguiera y yo también les transmití que quería continuar. Lo importante es que estoy aquí. Este es un año muy importante para el Valencia CF y queremos seguir creciendo».
Carlos Corberán, pieza clave en su continuidad
Guido reconoció que el técnico valencianista fue uno de los principales motivos para aceptar la renovación.
«Carlos Corberán fue muy importante para que siguiera aquí. Tanto él como el Club querían que me quedara».
El argentino considera que el proyecto deportivo transmite ambición y estabilidad, dos factores que terminaron por convencerle.
«Hay que mantener a los jugadores importantes»
Rodríguez también valoró positivamente el rumbo que está tomando el Valencia CF con la continuidad de futbolistas importantes.
«Eso habla del proyecto. Mantener a los jugadores importantes demuestra que existe ambición por seguir creciendo. Todos queremos hacer una gran temporada».

Un líder para el vestuario
Preguntado por el papel que debe asumir dentro del equipo, Guido dejó claro que siempre ha entendido el liderazgo desde el trabajo diario.
«Siempre me exijo mucho a mí mismo. Primero debo responder dentro del campo al equipo, al entrenador y a la afición. Todos en el vestuario asumimos responsabilidades y estoy aquí para ayudar al Valencia CF».
La última temporada en Mestalla
El centrocampista también habló del valor sentimental que tendrá disputar la última campaña en el histórico Camp de Mestalla antes del traslado al Nou Mestalla.
«Tiene un sabor agridulce. Mestalla es un estadio mítico y somos unos privilegiados por poder jugar aquí. Pero el Club también da un paso hacia el futuro con el Nou Mestalla. Esta temporada tenemos que disfrutar al máximo de Mestalla».

«Tenemos que estar todos unidos»
Guido quiso lanzar un mensaje de unidad a toda la afición valencianista de cara al nuevo curso.
«Puede ser una temporada muy importante y depende de todos: jugadores, Club, prensa y afición. Necesitamos estar unidos para llevar al Valencia CF donde realmente se merece».
