SempreValencia/ @semvalencia
El Valencia Basket ha vuelto a demostrar su peso en el baloncesto internacional con seis jugadoras representando al club en la última ventana FIBA, cerrada con una gran noticia: España estará en la próxima Copa del Mundo.
Las taronja María Araújo, Elena Buenavida, Raquel Carrera y Awa Fam fueron protagonistas en la clasificación del combinado nacional, que volverá a disputar un Mundial ocho años después de su última participación.
España sella el billete al Mundial
El equipo español firmó un sólido torneo clasificatorio en San Juan (Puerto Rico), con tres victorias clave que certificaron el pase:
- 99-50 vs Nueva Zelanda
- 51-84 vs Senegal (destacó Araújo con 15 puntos)
- 91-52 vs Puerto Rico (Carrera y Fam, decisivas)
Pese a las derrotas posteriores ante Italia (68-56) y Estados Unidos (70-84), España cerró su clasificación como tercera de grupo, con actuaciones destacadas como:
- Raquel Carrera, referente ofensivo en varios encuentros
- Awa Fam, dominante en la pintura
- Elena Buenavida, sólida en ambos lados de la pista
Alemania y Fiebich, también protagonistas
La alero Leo Fiebich, otra representante del Valencia Basket, firmó un gran papel con Selección de Alemania, ya clasificada como anfitriona del Mundial.
El combinado germano finalizó segundo en su grupo, con una destacada actuación final de Fiebich (15 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes), confirmando su crecimiento internacional.
Hillsman lidera a Bulgaria hacia la siguiente fase
Por su parte, Khaalia Hillsman fue clave para que Selección de Bulgaria avanzara a la segunda fase de clasificación para el EuroBasket Women 2027.
La pívot taronja brilló especialmente en los duelos ante Ucrania y Montenegro, donde firmó más de 20 puntos y 11 rebotes de media, siendo una de las jugadoras más determinantes del torneo.
Valencia Basket, talento global
La ventana FIBA ha vuelto a evidenciar el peso del Valencia Basket en el panorama internacional, con jugadoras clave en distintas selecciones y competiciones.
Un escaparate que refuerza el crecimiento del club taronja también en el baloncesto femenino, cada vez más presente en la élite mundial.
