Front se lleva el premio a la mejor coca en la ‘II Ruta de les Coques’

El jurado ha destacado su combinación de sabores y creatividad en una reñida final con Beirut, Camiri, Glops i Llandes e IDEM

SempreValencia/ @semvalencia

La segunda edición de la Ruta de les Coques by Ambar ya tiene ganadora: la coca del restaurante Front, que este lunes ha conquistado al jurado con una receta compuesta por ragut de mar, pulpo seco, katsuobushi y salicornia.

El jurado lo han conformado la periodista, comunicadora y PR Silvia Ruiz de la Prada, colaboradora en medios como Guía Hedonista, Condé Nast Traveler España y Vogue España; Roberto Pérez y Rafaela Colina, periodistas en Love Valencia; y el divulgador Sergio Caballero, conocido por su labor en las cuentas Valencia Viva Walks y A Taula. Entre los tres han seleccionado la coca de Front como la mejor de la edición. Una receta que ha destacado por su presentación, su originalidad y su sabor a mar.

Las otras cuatro recetas que han llegado a la final del evento —patrocinado por la cervecera Ambar— han sido la de Beirut, Camiri, Glops i Llandes e IDEM, propuestas también valoradas positivamente por su combinación de ingredientes y reinterpretación de la coca tradicional. La coca de Beirut se componía de shawarma y hummus de berenjena ahumada, aderezada con yogur, granada en dos texturas, gel de naranja, hierbabuena y piñones tostados. La de IDEM, por su parte, era una coca de tomates datterino, lardo di colonnata y queso Doña Casilda. Camiri apostó por una de molleja de corazón ternera, tuétano asado al olivo, torreznos de chuleta madurada y beurre blanc de setas y encurtidos. Por último, Glops i Llandes sirvió una coca de crema de shiitake con lima, cebolla confitada con dashi, setas salteadas con jengibre, soja y canela, mahonesa de lima e higos frescos.

La II Ruta de les Coques by Ambar arrancó el pasado 3 de noviembre con el objetivo de reivindicar esta receta tradicional de la gastronomía mediterránea, invitando a 18 locales de València a reinterpretarla de manera creativa. Entre ellos también estaban Alenar, Borgia Wine Bar, La Chata Ultramarinos, La Vendetta, La Santa Fe, Fets, Zalamero, Tocar Mare, Ciro, Timoteo y Bikini. Durante varias semanas, el público ha degustado las cocas participantes maridadas con una cerveza Ambar en los distintos establecimientos, al mismo tiempo que votaba por su favorita a través del QR alojado en los posavasos. Voto popular del que salieron las cinco cocas finalistas que este lunes ha valorado el jurado profesional.

Con esta victoria, Front se consolida como uno de los referentes gastronómicos en València. La coca ganadora se podrá seguir probando durante un mes, mientras que el resto de cocas dejarán de estar disponibles hasta que dé comienzo la próxima edición de la ruta con nuevos participantes y propuestas.