La Roja, líder del ranking FIFA, prolonga su racha perfecta con goles de Yeremy Pino y Oyarzabal, que firmó un espectacular tanto de falta directa ante una grada de 28.661 aficionados en Elche
SempreValencia/ @semvalencia
España no baja el ritmo. La selección dirigida por Luis de la Fuente continúa su impecable trayectoria tras imponerse por 2-0 a Georgia en el estadio Martínez Valero, en el tercer partido de la fase de grupos de clasificación para el Mundial, en un encuentro que confirmó el gran momento de forma del combinado nacional, recientemente recuperado como número uno del ranking FIFA.
Desde el inicio, La Roja mostró su ambición. Frente a un rival que optó por esperar atrás, el conjunto español desplegó su fútbol combinativo y generó peligro desde los primeros compases. Ferran Torres, que celebraba sus 50 internacionalidades, fue protagonista en varias llegadas junto a Oyarzabal y Yeremy Pino.
El primer tanto llegó tras una acción coral: Pedri filtró un pase medido para Le Normand, que asistió a Yeremy Pino para que este empujara el balón a la red y desatara la euforia en Elche. España pudo ampliar su ventaja con un penalti sobre Ferran, pero Mamardashvili detuvo el lanzamiento. El de Foios se lamentaba.
En la segunda mitad, el dominio español continuó. Las ocasiones se sucedieron, con Pedro Porro estrellando un balón al poste y Oyarzabal rozando el gol en el rechace. El atacante de la Real Sociedad se tomó la revancha minutos después con una obra de arte a balón parado, tras una falta en la frontal del área, colocando un zurdazo imparable en la escuadra que selló el definitivo 2-0.
Mamardashvili evita la goleada
Con un dominio aplastante de la Selección Española, pudo llegar algún gol más de no ser por el acierto del ex portero del Valencia Mamardashvili, el mejor de los jugadores georgianos, que con sus intervenciones salvó a su selección de encajar una abultada goleada.
Los últimos minutos fueron para De la Fuente diera entrada a hombres de refresco como Llorente, Borja Iglésias, Pablo Barrios, Álex Baena y Aleix García, pero pese al cambio de hombres el engranaje de La Roja seguía funcionando con claro dominio ante el combinado georgiano, Con todo, el marcador ya no se movió.
Con esta victoria, España suma 11 goles a favor y ninguno en contra en esta fase de clasificación, manteniendo un recorrido perfecto. La próxima cita será el martes en Valladolid, donde los de De la Fuente buscarán seguir su camino hacia la excelencia frente a Bulgaria.

GOLES: 1-0 | Yeremy Pino, min. 24. 2-0 | Oyarzabal, min. 64.
Árbitro: Manfredas Lukjancukas (LIT). Árbitros asistentes: Mangirdas Mirauskas (LIT) y Vytenis Kazlauskas (LIT). Cuarto árbitro: Donatas Rumsas (LIT).
Tercer partido de la fase de grupos de clasificación para la Copa del Mundo de la FIFA.
Estadio Martínez Valero (Elche, Alicante). 28.661 espectadores.
Tarjeta amarilla: Le Normand (11′).