El técnico de Cheste ha comparecido en la previa del partido contra el equipo asturiano que se celebrará el lunes en Mestalla
SempreValencia/ @semvalencia
El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al duelo de la Jornada 7 de LALIGA EA SPORTS ante el Real Oviedo, que se disputará el próximo lunes en Mestalla. El técnico ha repasado la actualidad del equipo, el estado de sus jugadores y la exigencia que plantea el rival.
Julen Agirrezabala y Foulquier, disponibles
Corberán confirmó que Julen Agirrezabala, tras unas molestias de la semana pasada, llegará “en perfectas condiciones” al partido: “Hemos dosificado su carga para que esté bien. Es una situación muy similar a la de Foulquier. Ambos estarán en la lista”.
Un Oviedo con peligro
El técnico alertó sobre la dificultad del rival, pese a su arranque de temporada.El mister del Valencia alabó las virtudes del equipo asturiano, que pese a los malos resultados cosechados en LaLiga ha demostrado un gran nivel de juego y competitividad.
“Es un histórico de Primera, vuelve con mucha ilusión y ya ha competido contra tres de los mejores equipos de la Liga. Contra el Barça demostraron ser muy competitivos. No podemos valorarlos solo por los resultados”.
Destacó además a jugadores desequilibrantes por banda y la calidad de Santi Cazorla, con quien coincidió en el Villarreal: “Tiene mucho nivel futbolístico, es capaz de mezclar y generar juego”.
El papel de André Almeida
Corberán valoró la aportación del centrocampista portugués, recién renovado hasta 2029: “Es un jugador diferente, más de juego que de jugada. Nos da asociación y equilibrio. Tenemos que encontrar la mezcla entre juego, velocidad y finalización, y él nos ayuda a ello”.
Evolución del equipo y autocrítica
Sobre la irregularidad en los tramos de los partidos, el técnico subrayó la necesidad de seguir creciendo, Además, recalcó que el Valencia no ha alcanzado todavía su mejor versión.
“Queremos ser competitivos de inicio a fin. Nuestro objetivo es que el equipo tenga una gran respuesta siempre, adaptándonos a los cambios que exige cada encuentro”.
Carlos Corberán también defendió el rendimiento defensivo, con especial mención a Diakhaby: “Tiene una capacidad de trabajo intachable y un gran impacto en los partidos”.
Sin exceso de confianza
Cuestionado sobre una posible relajación por el perfil del rival, fue tajante:
“Si pensásemos que el Oviedo es fácil, caeríamos en un error. Analizamos a todos los rivales con rigor. Independientemente de quién esté enfrente, debemos tener ambición, ilusión y responsabilidad para ganar”.
El Valencia CF buscará en Mestalla una nueva victoria que consolide su crecimiento en la temporada y refuerce la confianza del vestuario.
