El nuevo CEO ha recalcado que el proyecto deportivo es a dos o tres años
SempreValencia/ @semvalencia
Ron Gourlay ha confirmado que el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, respalda plenamente el rumbo que ha tomado el club. “Quiere que el Valencia CF avance, y eso se ha visto en las decisiones del nuevo presidente, en los fichajes y en la apuesta por los jugadores jóvenes, que son la base del futuro”, señaló el CEO de Fútbol.
La presentación ha dado mucho de sí, puesto que Gourlay ha profundizado en cada una de las cuestionnes que se le han ido preguntando sin rehusar o evadir respuestas dirigidas por los periodistas que han acudido este miércoles a la sala de prensa del Camp de Mestalla.
Preguntado por el tiempo estimado para regresar a competiciones europeas, Gourlay fue cauto pero ambicioso: “Europa es un objetivo, pero hay que cumplir etapas. Hemos incorporado cinco fichajes estratégicos y renovado a piezas clave formadas en la Academia VCF. El proyecto es a dos o tres años, con una base sólida que nos permita competir al máximo nivel”.
El dirigente insistió en que el compromiso será un requisito indispensable: “Los jugadores que no quieran estar aquí saldrán en las condiciones que marque el club. Queremos futbolistas al 200% en el terreno de juego. No hay garantías en el fútbol, solo trabajo y planificación”.
Gourlay recalcó que su labor es dotar al equipo de recursos y estabilidad, algo que considera vital para cambiar la dinámica de los últimos años. “He visto ya un cambio con la llegada de Corberán, los resultados han mejorado y ahora tenemos unos cimientos para construir. Lo importante es transformar las palabras en acciones”, concluyó.