El Centre del Carme inaugura un ciclo sobre la Movida de los 80 con ‘Cómplices’ y Pablo Carbonell

La revisión de la movida de los 80 incluye charlas con sus protagonistas y música en directo

SempreValencia/ @semvalencia

El Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de València acoge un nuevo ciclo cultural sobre la Movida de los 80 bajo el título ‘Encuentros en el Carmen. Voces que resuenan, historias que perduran’. Organizado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), el ciclo ofrece una revisión única de esta época, con charlas y actuaciones en directo de sus protagonistas.

El evento comienza el 12 de septiembre con Teo Cardalda, de Cómplices y fundador de Golpes Bajos, seguido el 25 de septiembre por Pablo Carbonell, humorista, cantante y fundador de Toreros Muertos. Ambos artistas compartirán sus experiencias y cerrarán con una actuación en solitario.

Teo Cardalda, componente del dúo musical ‘Cómplices’, será el encargado de inaugurar los ‘Encuentros en el Carmen’ el próximo jueves 12 de septiembre, a las 19.00 horas. El además fundador del mítico grupo ‘Golpes Bajos’ contará cómo vivió aquella época y atenderá las preguntas y curiosidades que le plantee el público. 

El ciclo, comisariado por Quique López (Inhumanos, La Banda del Pop), pretende explorar los aspectos inéditos de este fenómeno cultural, con entradas gratuitas y sesiones hasta diciembre.

Según Quique López, “este es un proyecto en el que tenemos muchísima ilusión desde hace mucho tiempo, que ahora se ha hecho realidad gracias al CMCV. El objetivo de este ciclo es contar la historia del fenómeno de la Movida de los 80 desde diferentes puntos de vista a través de sus protagonistas y desvelar los entresijos que todavía no se han contado en un ambiente más íntimo con el público”.