Cheste corona a Francesco Bagnaia y Augusto Fernández como campeones del mundo

El piloto italiano levanta el título de MotoGP, mientras que el español conquista el título de Moto2

SempreValencia/ @semvalencia

Fin de semana mágico en el Ciircuit Ricardo Tormo para cerrar el campeonato del mundo de motociclismo con el Gran Premio de la Comunitat Valeciana. Broche de oro en Cheste para coronar, además, a los dos campeones que faltaban en las categorías reina de MotoGP y la de Moto2.

Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pedro Acosta (Kalex) e Izan Guevara (GasGas) firmaron el dominio español en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP del circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, donde el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) y el español Augusto Fernández (Kalex) se proclamaron campeones del mundo de motociclismo de sus respectivas categorías.

Rins sumó su segunda victoria de la temporada y la última de Suzuki, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) no pudo evitar la consecución del título por parte de su rival italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), al que le valió la novena plaza para ser campeón del mundo de MotoGP.

Augusto Fernández se proclama campeón del mundo de Moto2

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha decidido el título de campeón del mundo de Moto2. Augusto Fernández (KTM), que llegaba a esta cita con una ventaja de 9,5 puntos se ha llevado el campeonato tras finalizar en segunda posición. Después la caída en la curva 8 de Ai Ogura (Honda) a falta de 18 vueltas para terminar la carrera, el piloto formado en la Cuna de Campeones ya era matemáticamente el vencedor de la categoría.

Augusto Fernández celebra el título/ foto: Circuit Ricacrdo Tormo

Fernández ha sido el primer español en celebrar el título de Moto2 en el Circuit Ricardo Tormo: “No tengo palabras para describirlo, solo quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a todas las personas que me han apoyado a lo largo de toda mi trayectoria deportiva. Aún tengo que asumirlo, ha sido una buena carrera, Pedro tenía un gran ritmo y no podía seguirle, pero estoy muy contento por llevarme el título”.

FOTO de portada: MotoGP