Toni Carceller desvelará los secretos de los arroces en «Paella Experience»

SempreValencia/ @semvalencia

Toni Carceller, el cocinero y semifinalista valenciano del televisivo concurso Masterchef de TVE, desvelará a 40 participantes todos sus secretos para conseguir la excelencia en paellas y arroces. La jornada, que tendrá lugar en l’Horta Nord de València el próximo 7 de julio,​ en concreto en el espacio El Molí Lab, cuenta con la colaboración de las marcas valencianas Arroz Dacsa, Dominio de la Vega, Cervezas Tyris y Horchatas Mercader.

La ​Paella Experience es, como su propio nombre indica, toda una experiencia y consiste en comerse una auténtica paella cocinada con Toni Carceller, uno de los concursantes más de moda de Masterchef de TVE en un entorno único, viviendo de principio a fin el ritual valenciano de la paella. Toni está destacando en el concurso por sus arroces, que en muchas ocasiones le han salvado de la eliminación.

Durante esta experiencia, los 40 participantes podrán conocer de primera mano los secretos imprescindibles para conseguir hacer la mejor paella o arroz de una manera totalmente interactiva, participando de manera activa en su elaboración y disfrutando de una jornada lúdico-gastronómica incomparable. Toni desvelerá cómo conseguir el mejor sofrito, pasando por la correcta cocción del caldo y ​revelará todos los secretos​ para lograr el perfecto punto del arroz o el deseado ‘socarrat’.

Como buena jornada de paella valenciana que se precie, será ​parte importante el aperitivo​, compuesto por ​producto de la huerta valenciana de kilómetro cero y acompañado por unas Cervezas Tyris bien frías. Mientras tanto, los participantes estarán disfrutando y atendiendo a las indicaciones del cocinero ​Toni​.

El cocinero de Foios impartirá una masterclass/ Fotos: Paella Experience.

Luego, los participantes disfrutarán en un ​entorno idílico junto a la huerta para degustar las paellas que se hayan preparado. Una vez se haya terminado de cocinar, los participantes disfrutarán en un entorno idílico junto a la huerta para degustar las paellas o arroces que se hayan preparado. El arroz de nuestras paellas estará elaborado por uno de nuestros colaboradores, Arroz Dacsa.​ Por otro lado, y gracias a otro de nuestros colaboradores, ​Dominio de la Vega​, la jornada será maridada con sus productos valencianos ​durante la comida. Cuando llegue la hora del postre, los participantes degustarán la ​horchata y los granizados de​ ​Horchata Mercader​.

Toni Carceller, de 33 años y natural de Foios, se acercó al mundo gastronómico en 2006 con un blog de recetas y críticas a los principales restaurantes. Poco a poco, su comunidad de seguidores fue creciendo al mismo tiempo que sacaba adelante su propia empresa de catering: l’Albereda, especializada en eventos y proyectos culinarios. Hace pocos meses llegó la llamada de Masterchef para participar como concursante en el exitoso formato televisivo y allí ha terminado por consolidarse como un auténtico “maestro arrocero” en palabras del propio Jordi Cruz.

 

Más información: www.paellaexperience.tv