La Federación destituye a Julen Lopetegui y pone a Fernando Hierro para dirigir la Selección Española

SempreValencia/ @semvalencia

Estalló la bomba en la concentración de la Selección Española en Krasnodar (Rusia).Momentos convulsos para la Selección Española. Luis Rubiales, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha anunciado la destitución de Julen Lopetegui. Así lo ha comunicado en una rueda de prensa express que la federación ha tenido que convocar tras hacer oficial este  pasado martes que el ya ex seleccionador nacional Julen Lopetegui había fichado por el Real Madrid.

La noticia ha eclipsado el inicio del Mundial para La Roja apenas 48 horas antes de que el combinado nacional debute este viernes contra Portugal. Así, en una rueda de prensa cargada de tensión y sin la presencia de Lopetegui, Luis Rubiales ha anunciado la decisión ante la sorpresa de todos. “Hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”, ha recalcado Rubiales nada más empezar la comparecencia.

La razón principal para el cese fulminante, tal y como ha reconocido el Presidente de la Federación, es la falta de comunicación entre el ya ex seleccionador y su entorno y la propia Federación, puesto que tal y como ha señalado Luis Rubiales, “Nos enteramos de la decisión de Lopetegui cinco minutos antes de que se hiciera oficial”. Como consecuencia del inoporuno anuncio del Real Madrid y la decisión de Lopetegui se ha tomado esta decisión.

Mensaje al Real Madrid

“Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui porque hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores”, ha indicado el presidente de la Federación. El presidente entiende que la negociación realizada por Julen ha sido “legítima”, pero “las formas son importantes”  y no comparte la manera en la que han hecho las cosas, ha remarcado.

Pese a lo difícil de la decisión por el momento en que se produce y por la forma como se ha producido Rubiales ha remarcado que esta decisión está tomada por que no se pueden traspasar ciertos límites. “Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación, hay una forma de actuar que hay que cumplir”,  y en este caso ha habido una  “ausencia de participación de la Federación”, ha aseverado.

Fernando Hierro/ Foto: Carmelo Rubio.

Hierro toma las riendas de La Roja

Una hora después la propia Federación ha anunciado a través de un comunicado que será Fernando Hierro quien tome las riendas de la Selección Española para disputar el Mundial de Rusia. En dicha nota informativa se ha explicado que Hierro tomará esta misma tarde las riendas del combinado nacional.

“Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales”, relata la nota que prosigue: “A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal”.

Por último, el ente ha convocado una rueda de prensa en la que el nuevo seleccionador comparecerá. “La RFEF convoca a los medios de comunicación a las 18:30 horas (hora local, 17:30 hora peninsular española) en la sala de prensa del Estadio Krasnodar”.