El Valencia no pierde la esperanza de concretar en pocos días el fichaje de Guedes

F. Estellés/ @siskoestelles

El Valencia no tira la toalla por conseguir el transfer de Goçalo Guedes. El club de Mestalla está echando toda la carne en el asador para conseguir al extremo luso en propiedad y desde el mes de enero Mateu Alemany, Marcelino y Pablo Longoria han trasladado reiteradamente a Peter Lim la importancia de que el jugador se quedé en el Valencia CF. Además, el propio jugador ya ha manifestado públicamente en reiteradas ocasiones que quiere quedarse en el club de Mestalla y que en Valencia es feliz.

A favor del Valencia está la situación económica del PSG que según recoge hoy mismo el prestgioso diario galo L’Equipe necesita vender activos ante la sanción de la UEFA. Así el club parisino tendría que concretar la salida de activos por un montante “aproximado de 80/ 90 millones de euros”, apunta el rotativo francés.

El problema es que pese a negociar a la baja con el Valencia el precio de Guedes se ha disparado como la espuma y si en enero se valoraba en unos 35 millones de euros ahora mismo el PSG no dejará escapar al delantero por menos de 45 millones. Difícil papeleta para el Valencia, que no imposible.

Cancelo brilló en Mestalla/ fotos: VCF
Cancelo en Mestalla/ fotos: VCF

La clave: La venta de Cancelo

Con las cifras encima de la mesa la maquinaria valencianista se ha puesto en marcha para poder sufragar la operación. Ahí es donde entra en juego la venta de Joao Cancelo puesto que que una venta por más de cuarenta millones de euros sería, nunca mejor dicho, la moneda de cambio para que Mateu Alemany, Marcelino García y Pablo Longoria concretaran el fichaje del siete valencianista, todo ello, claro está, con el beneplácito del propietario Peter Lim.

Se da la circunstancia que el Wholverhampton de Mendes y Nuno han mostrado interés en la adquisición de Cancelo, tal y como apunta en una brillante reflexión el periodista Rubén Uría, por lo tanto todo concuerda y el club inglés estaría dispuesto a adquirir al internacional portugués por 40 millones de euros. Todo encaja, y si se concreta el fihchaje de Cancelo por el club inglés la adquisición de Guedes será todo un hecho. Lo comido por lo servido.

En la misma información aportada por Uría, el periodista madrileño apunta un dato muy importante, y es que esta operación a tres bandas (PSG- Valencia- Wholverhampton) se tendría que concretar antes de que empiece el Mundial de Rusia para que el club galo sanee sus cuentas ante la sanción de la UEFA. Con todo, el las próximas horas parecen decisivas para que el Valencia se haga en propiedad con los servicios de Guedes. En pocos días el valencianismo saldrá de dudas.