Triunfo de Víctor Puyuelo y Davinia Albinyana en la Volta A Peu València

SempreValencia/ @semvalencia

La ciudad de València ha vuelto a disfrutar de una mañana de deporte y diversión con la celebración de la 36ª edición de la Volta A Peu València Caixa Popular, organizada por la S.D. Correcaminos. Un total de 10.166 personas han formado parte de una celebración única, singular y valenciana en la disputa de la carrera popular más antigua de la ciudad de València. La carrera ha coronado a Víctor Puyuelo en hombres y Davinia Albinyana en mujeres como vencedores absolutos con un tiempo de 24:22 para el atleta masculino y de 30:32 para la corredora femenina.

En la categoría masculina, la segunda posición del podio ha sido para Ismael Quiñones, que se ha quedado a tan solo 7 segundos (24:29) del vencedor en un final no apto para cardíacos y la tercera plaza ha sido para Jaouad Oumellall con un crono de 24:41. Por su parte, en categoría femenina el cuadro de honor lo han completado Joana Garcia, alzándose con el segundo escalafón con un tiempo de 31:35, y la tercera posición la ha ocupado Thereza Susenkova, con un crono de 31:59.

Estos atletas han liderado al pelotón de una carrera que ha congregado a más de 10.166 participantes con dorsal, además de todos aquellos valencianos que han decidido unirse a la carrera apoyando a lo largo del circuito o en los distintos puntos de animación. Entre los miles y miles de corredores, este año ha destacado especialmente por la consolidación de la presencia de participantes femeninas, que han supuesto un 50,25% del censo total. Más de 5.100 mujeres han tomado la salida de la Volta a Peu València Caixa Popular, que convierte a la carrera popular decana de València en uno de los primeros eventos runners donde la participación femenina es mayoritaria.

La gente ha salido a disfrutar de la carrera decana de Valencia/ Fotos: Talentum
La gente ha salido a disfrutar de la carrera decana de Valencia/ Fotos: Talentum

10.166 euros para “Músicos por la salud”

La entidad solidaria de la Volta a Peu València Caixa Popular 2018Músicos por la salud, ha recibido también su recompensa en forma de aportación solidaria por parte de los participantes y de la organización. De cada dorsal comprado la organización de la carrera ha dado 1€ por participante inscrito. Así, se ha llegado a un total de 10.166€ destinados a esta asociación con el objetivo de que puedan seguir realizando su labor para aquellos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

CLASIFICACIONES

MASCULINA

1-      Víctor Puyuelo

2-      Ismael Quiñones

3-      Jaouad Oumellal

4-      Zacarias El Maataoui

5-      Agustín Sieres

6-      Alberto Romero

7-      Roberto Martínez

8-      Octavio Sanchis

9-      Ignacio Cáceres

10-  Pablo Rodríguez

 FEMENINA

1-      Davinia Albinyana

2-      Yoana Garía

3-      Thereza Susenkova

4-      Ana March

5-      Mari Paz Domingo

6-      María José López

7-      Leo Brox

8-      María Ángeles Gimeno

9-      Pilar Villaplá

10-  María Córcoles