Puesta de largo de La Volta a Peu en La Nau

F. Estellés/ @siskoestelles

El emblemático claustro de La Nau de la Universitat de València ha sido el escenario elegido para presentar la 36ª edición de la Volta a Peu València Caixa Popular que se celebrará el próximo domingo 20 de mayo. Sin duda esta es la carrera popular con más arraigo en el Cap i casal. Este jueves ha sido su puesta de largo a su edición 64ª, contando las ediciones de la época antigua. Como todos los años la organización espera que sean miles los valencianos quienes se calcen las zapatillas para disfrutar de una jornada de deporte, salud y buenas vibraciones en esta fiesta de Valencia que trasciende lo deportivo.

Tal y como apunta la organización por el momento ya se ha rebasado la cifra de 4.000 inscritos con el formato de inscripciones presenciales y online que han implantado los organizadores. Sin embargo, apostillan “es tradición que el grueso de inscripciones de esta carrera se produzca en los últimos 10 días, por lo que se espera un crecimiento en el censo que lleve la carrera por encima de los 10.000 inscritos”.

Este jueves era el turno para dar el pistoletazo de salida en su faceta más institucional. Así el Claustro de La Nau de la Universitat de València  ha acogido la presentación de la prueba ante las autoridades, invitados y marcas patrocinadoras y medios de comunicación.

En este histórico y especial claustro de una de las universidades más antiguas de Europa ha arrancado la Volta a Peu València Caixa Popular 2018. Para ello se ha contado con la presencia de Maite Girau, regidora de Sanidad, Salud i Deportes del Ayuntamiento de València; Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos; José Maria Company, director de Negocio-Marketing de Caixa Popular; y Pau Pérez Rico, director regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

El primero en hablar ha sido Borao quien ha destacado que la Volta a Peu es, “la gran fiesta de las carreras de Valencia”. El presidente de la SD Correcaminos ha bromeado con que esta edición coincide con los dos últimos partidos de Liga tanto de Valencia como del Levante para que así, “tras la carrera, los aficionados de ambos equipos puedan disfrutar de los partidos sus clubes”.

José María Company (Caixa Popular), por su parte, ha animado a los valencianos para que salgan a disfrutar de una jornada muy especial para todos los valencianos. “Que la gente participe no sólo compitiendo sino también compartiendo”. Una carrera tan arraigada en la ciudad, ha destacado, que forma parte de la identidad de Valencia. Tras Company, ha sido el turno para Pau Pérez Rico (El Corte Inglés) quien también ha animado a los valencianos a tomar las calles de la ciudad para convertir esta edición en histórica en cuanto a número de participantes.

Por último, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y ha resaltado que la Volta a Peu es “probablemente la carrera popular con mayor número de mujeres, con una participación del 51% del total de los inscritos en la edición del año pasado”.

El Claustro de La Nau ha acogido la presentación de la Volta a Peu 2018/ Fotos: @siskoestelles

La Alameda, punto de partida

Como es tradición la prueba mantiene su circuito de 8 kilómetros, con centro neurálgico en el Paseo de la Alameda, y su salida a partir de las 10:00 horas del próximo domingo 20 de mayo.

A falta de poco más de una semana para la celebración del evento, la Volta a Peu València Caixa Popular mantiene sus inscripciones abiertas. Con un precio de 3 euros, de los que uno de ellos se entregará a la entidad solidaria Músicos por la salud, todo aquel que lo desee puede adquirir su dorsal a través de la web de la prueba (www.voltaapeuvalencia.org), en cualquiera de las oficinas de Caixa Popular o en las plantas de deportes de El Corte Inglés hasta el próximo 19 de mayo.