La 6ª Miniolimpiada despide la temporada este sábado en la playa de la Malvarrosa

Niños en la Playa de valencia

SempreValencia/ @semvalencia

El próximo sábado 2 de junio tendrá lugar la 6ª Miniolimpiada de la temporada en la playa de la Malvarrosa, frente al pabellón deportivo municipal del mismo nombre. La jornada pondrá fin al conjunto de actividades multideportivas para escolares que se desarrollan durante el curso dentro del programa de Juegos Deportivos Municipales de la ciudad, organizado por la Fundación Deportiva Municipal para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 7 años.

Con la intención de celebrar el final de esta edición, la 6ª Miniolimpiada se traslada a la playa de la Malvarrosa, donde los más pequeños podrán practicar las actividades al aire libre. En esta ocasión las pruebas serán íntegramente multideportivas, de varias disciplinas, sin que ningún deporte sea protagonista único de la jornada.

Además, todas las actividades estarán adaptadas a las características del lugar donde se celebra la jornada, para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la playa para este tipo de eventos. En este sentido, los peques podrán participar en carreras de construcciones en la arena y toda clase de juegos deportivos adaptados y modificados para la ocasión y edades de los participantes.  La organización ha previsto la asistencia de alrededor de 30 equipos de diferentes colegios y asociaciones.

Las Miniolimpiadas cumplen este año su sexta edición enmarcadas en el programa de los Juegos Deportivos Municipales de la ciudad de València. Las actividades están dirigidas a los niños y niñas de primer ciclo de primaria que formen parte de los centros escolares y clubes deportivos de la ciudad. El proyecto dispone, además, de un programa de becas que permite el acceso a los juegos a  menores en riesgo de exclusión social. El próximo curso 2018/2019 las Miniolimpiadas volverán con un nuevo programa, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, a partir del mes de septiembre.

Las Miniolimpiadas pondrán punto y final al curso/ Fotos: FDMValencia.