El futuro de Luciano Vietto sigue en el aire

Mestalla stadium. Home of Valencia FC

“Mestalla stadium. Home of Valencia FC” by  (CC BY 2.0)

Luciano Vietto se erigió como el líder del Valencia la pasada jornada, llevando a su equipo a la victoria con una auténtica obra de arte en forma de gol. Algunos lo catalogan como el broche de oro a su despedida del Valencia, aunque se presupone su presencia en la despedida del equipo a esta temporada en Mestalla el próximo domingo frente al Deportivo de La Coruña.

El club “Che” tiene una opción de compra sobre el argentino que no parece estar dispuesto a ejecutar. El principal problema es su elevado precio. Desde la dirección deportiva se cree que por el precio de Vietto se pueden encontrar cosas más interesantes en el mercado, pero el delantero tiene dos argumentos a su favor para permanecer en Mestalla la próxima temporada.

El primero, el aval de su entrenador, Marcelino García Toral. El técnico asturiano le hizo crecer en Villarreal y fue su principal valedor para que llegase cedido en enero,  ha pedido al Valencia su compra para que Vietto continúe en la entidad valencianista.

El segundo argumento que dispone el delantero argentino a su favor es que este año el Valencia competirá en Champions, algo que no ocurría desde hace 3 temporadas, y sin saber la continuidad o no de Rodrigo Moreno, los altibajos físicos y de rendimiento de Simone Zaza, y la juventud de Santi Mina, parece interesante contar con un jugador de rol secundario que ya conoce el club, la liga española y ya ha competido en Europa. Así que parece que el Valencia podría tener en casa a ese delantero de segunda fila en plantilla.

Sobre Rodrigo Moreno, Marcelino ha declarado que si llega una oferta que no se pueda rechazar para el club y que cumpla además, con los deseos del jugador, será difícil que Rodrigo permanezca en el conjunto “Che” la próxima temporada. Más cerca parece la continuidad de Wilfred Kondogbia, cedido por el Inter de Milán, y de Gonçalo Guedes. El extremo portugués pertenece al París Saint Germain, donde posiblemente no tenga opciones de jugar, y siendo el Valencia un club que participará en la máxima competición continental la próxima temporada, es más factible que pueda seguir contando con sus servicios.

Mestalla puede ser un buen termómetro para medir las posibilidades reales de continuidad de Luciano Vietto. Como se espera su presencia en el choque ante el Deportivo, habrá que estar atento a cómo recibe y cómo despide la grada valencianista al delantero argentino, para saber si la opinión es respetable. El partido no tendrá mucha más miga, ya que las apuestas son muy favorables al Valencia al jugar en casa ante el equipo de Clarence Seedorf, ya descendido y pensando en su próximo proyecto en la categoría de plata del fútbol español.

El encuentro se disputará el domingo en horario matutino y será la despedida del Valencia esta temporada ante su público, en un curso, la verdad, sin muchos reproches para técnico y jugadores.