Anil Murthy promete fortalecer la plantilla del Valencia para competir en “Champions League, La Liga y la Copa del Rey”

F. Estellés/ @siskoestelles

Que el Valencia 2018- 2019 ya ha empezado a planificarse es evidente. Y no solo por el mensaje que mandó Anil Murthy a través de la web del club este mismo lunes, ya que la visita hace una semana del propietario Peter Lim a Valencia para reunirse con sus directivos y staff técnico ya contemplaba en la agenda pergeñar el nuevo Valencia de Champions.

Sobre la mesa dar salida al lastre para aligerar peso de hombres que no cuentan para la primera plantilla de Marcelino; futbolistas cedidos, hombres que no han contado demasiado para el míster esta temporada y sobre todo el refuerzo urgente de futbolistas importante para confeccionar un Valencia de garantías para una próxima temporada que se presume exigente con la presencia del Valencia en la máxima competición europea.

Es obvio que el Valencia tiene, además, que lidiar con varios problemas económicos como  la multa de más de 23 millones de euros impuesta por la UE, una mochila económica que lastra económicamente al club pese a que con la presencia del Valencia en la máxima competición europea supongan un mayor número de ingresos -se estima que más de 100 millones de euros- y al tiempo también sirva para aumentar el fair play financiero debido a un mayor número de ingresos también con un mayor poderío económico gracias a los ingresos por los derechos de televisión.

Con todo, el nuevo Valencia debe hacer auténtica ingenieria financiera para cuadrar el presupuesto y al tiempo confeccionar una plantilla de garantías para la próxima temporada. Difídil empresa.

Mensaje positivo de Murthy  

Pese a tener el panorama económico plagado de frentes y compromisos tras la certificación matemática de la presencia en Champions la próxima temporada Anil Murthy lanzó un mensaje positivo para la afición. “Vamos a fichar. Estamos en Champions, tenemos más dinero y estamos mejor…”, Si bien matizó que el club no puede tirar la casa por la ventana y según sus palabras, “no vamos a hacer fichajes locos”. “Hay que trabajar de una manera diferente, con inteligencia, ser rápidos y ágiles. Tenemos a los profesionales en el club para hacer este trabajo y vamos por esa línea”, apuntó el presidente del Valencia. 

Aunque en el escueto mensaje que lanzó Murthy desde la televisión oficial del club a penas profundizó, se sobre entiende que la planificiación de la plantilla 2018/19 estará en manos de Alemany, Pablo Longoria y Marcelino. Sin duda, los dirigentes del Valencia confían en ellos gracias al excelente resultado de esta temporada.

Un mensaje positivo, pero algo superficial puesto que sobre la mesa planean asuntos deportivos tan importantes como concretar la situación de Gonçalo Guedes o la posible salida de algún jugador importante de la actual plantilla del Valencia como por ejemplo Rodrigo o Simone Zaza por poner algunos ejemplos.

Por otra parte, en este mensaje un tanto naif del mandatario, Murthy también explicó que otro de los frentes deportivos del Valencia CF es potenciar la cantera. “Trabajaremos para potenciar el fútbol de élite en la cantera y que alimenten al Valencia CF en diez años y en cien años”, señaló el presidente. “La cantera ya es muy poderosa. Tenemos ya una gran calidad y la vamos a potenciar porque el futuro es la Academia VCF”.